Las autocaravanas capuchinas

Las autocaravanas capuchinas

Alquiler de autocaravanas > Tipos de autocaravanas > Autocaravanas capuchinas

Alquiler de autocaravanas grandes con alcoba superior para seis personas 

Si decides viajar con un grupo de amigos o quieres recorrer lugares en una nueva aventura en familia, el alquiler de una autocaravana de tipo capuchina es, sin duda, la mejor elección. Este modelo de autocaravana es ideal para aprovechar el espacio del vehículo y viajar sin que nada te pare.

La zona para dormir en la prolongación del techo por encima de la cabina del conductor, lo que se conoce como alcoba superior, crea espacio adicional de forma inteligente. Con el alquiler de una autocaravana capuchina podrás disfrutar de la combinación perfecta entre el diseño compacto de los vehículos como las autocaravanas semi-integrales y el generoso espacio de una autocaravana de lujo.

Además de la zona separada para dormir en la carrocería, este tipo de autocaravanas suelen tener una cama doble en la parte trasera, con lo que dispones de plazas suficientes para un grupo de amigos. Con el alquiler de una autocaravana capuchina tendrás todas las comodidades para emprender cualquier viaje, ya que incluye una cocina americana, varios asientos y un lavabo separado.

  • Plazas
    Plazas

    Máximo 6

  • Apto para principiantes
    Apto para principiantes

    Nivel medio

  • Permiso de conducir
    Permiso de conducir

    Clase B o C

Qué características tienen las autocaravanas capuchinas?

Si te estás planteando hacer un viaje en grupo o en familia y te preguntas si el alquiler de una autocaravana capuchina será lo ideal, te contamos todas las ventajas y características de alquilar una autocaravana con una alcoba superior. 

Se reconocen a simple vista! Sobre todo por lo inconfundible que resultan desde el exterior por la cama de la parte superior de la cabina del conductor, que es precisamente por lo que son tan populares. De esta manera es como se consigue ampliar las plazas disponibles, con dos personas más para pernoctar. 

La autocaravana con alcoba superior pertenece al grupo de las autocaravanas semi-integrales. Son especialmente populares entre las familias, ya que ofrecen mucho espacio para dormir y para guardar equipaje.

El equipamiento estándar de las autocaravanas con alcoba suele incluir una cocina compacta, asientos en la amplia zona de estar y un aseo independiente. Además, muchas de ellas disponen de un espacioso maletero, con lo que no tendrás problemas para llevar equipaje, set de camping, sillas, o cualquier otro imprescindible que necesites para tu viaje. ¡Guarda todo de forma segura!

La excepcional altura de la autocaravana con cama en la parte superior de la cabina contribuye a que no sientas el agobio de ir apretado en el vehículo, ni tampoco al pernoctar. Con el alquiler de una autocaravana capuchina podrás viajar con un vehículo que es espacioso y con una distribución abierta. 

Pero, ten cuidado y presta atención al conducir por pasos inferiores o túneles, aunque, incluso si eres nuevo en el mundo de las autocaravanas, seguro que te acostumbras rápidamente a la altura del vehículo.

Información a tener en cuentaTEl diseño especial con el que cuenta el vehículo, aumenta la resistencia al aire, lo que puede suponer un consumo mayor de combustible en comparación con otros modelos.

Equipamiento de las autocaravanas capuchinas

Dimensiones medias6-9 m de largo
Consumo medio aprox20 l / 100 km
Carga útil media300-500 kg

Interior

  • Cocina americana

  • WC y ducha

  • TV  (en algunos casos)

  • Dormitorio independiente 

Equipamiento exterior

  • Toldo (en algunos casos)

  • Cámara de marcha atrás (en algunos casos)

Dormir en una autocaravana capuchina: un refugio privado y muy acogedor

La alcoba o cama superior sobre la cabina del conductor ofrece una cómoda cama con espacio suficiente para dos personas. La posición elevada en la caravana separa la zona de dormir del resto de la zona de estar. De este modo se crea un refugio especial. 

Esto puede resultar especialmente práctico cuando se acampa con niños. Para muchos, la alcoba es también un lugar acogedor para leer y relajarse, casi como una pequeña cueva. 

Sin embargo, sólo se puede acceder a ella a través de una escalera, por lo que no es apta para personas con movilidad reducida. En la parte trasera de la autocaravana suele haber otra cama. Y además, en algunos modelos la zona de asientos también se puede convertir en una zona para dormir.

El placer de cocinar en plena naturaleza con el alquiler de una autocaravana capuchina

La diversión de cocinar en cualquier parte del mundo es inigualable; con vistas a un frondoso bosque o con el atardecer, si emprendes tu viaje con el alquiler de las autocaravanas con alcoba superior podrás disfrutar de una cocina pequeña pero muy funcional. Podrás contar con placas de cocción, un frigorífico y un fregadero. 

La cocina en estos modelos suele estar diseñada para que puedas contar con todos los utensilios a mano a la hora de cocinar y para que no te falte nada. Los armarios y cajones ofrecen espacio suficiente para guardar los utensilios y la encimera también está dimensionada para que puedas usarla cómodamente. Así, podrás preparar comidas completas en un espacio limitado pero muy bien aprovechado. ¡Para que nada te pare en tu recorrido con el alquiler de tu autocaravana capuchina!

¿Tienes alguna pregunta sobre el alquiler de autocaravanas?

¿Quieres información sin compromiso sobre el alquiler de una autocaravana o necesitas resolver alguna duda antes de reservar? Estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros de Lu - Vi 09:00 - 17:00 por teléfono o en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto..

Seguridad y confort de conducción en una autocaravana capuchina

Una autocaravana capuchina es una opción segura y cómoda para ir de camping. La mayoría de los vehículos están equipados con todo lo necesario como airbags así como con extras como el sistema ABS (Anti-locking Braking System). También cuentas con la tranquilidad de que los más pequeños viajen seguros, ya que dependiendo del modelo, puedes colocar redes de seguridad o barreras en la alcoba superior. Dicha red se fija a la cama y al techo con correas o mosquetones, por ejemplo, para que sirva de protección contra posibles caídas durante la noche. Durante el viaje, podrás usar la protección anticaída como alternativa a la sujeción del equipaje. ¡Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si te queda alguna duda!

Las autocaravanas están equipadas con cómodos asientos para el conductor y el copiloto, para que tengáis el máximo confort incluso si estáis planeando un largo viaje o recorrido . Otras características de confort y seguridad en un vistazo:

  • Muchos vehículos disponen de dirección asistida integrada

  • Algunos modelos disponen de cámara de marcha atrás integrada

  • Todos los modelos disponen de aire acondicionado.

Echa un vistazo: Así podrías vivir tu próxima aventura

Family Luxury 1
Family Luxury 2
Family Luxury 3
Family Luxury 4
Family Luxury 5
Family Luxury 6
Family Luxury 7
Family Luxury 8
Family Luxury 9
Family Luxury 10
Family Luxury 11

Consejos para alquilar la autocaravana que mejor se adapte a ti 

Las autocaravanas con cama superior permiten a las familias explorar el mundo con la comodidad del hogar. Pero otros tipos de autocaravanas también tienen sus ventajas. Para saber qué modelo se adapta mejor a ti y a tus necesidades, hemos recogido algunos consejos útiles para que los tengas en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana: 

  • Presta atención al tamaño de la autocaravana: en función del número de personas que viajen contigo y de la cantidad de equipaje que vayáis a llevar, será conveniente elegir un tamaño de vehículo u otro.

  • Recuerda incluir el consumo de combustible en el cálculo de tus costes. Los valores de consumo de combustible varían según el modelo y el tamaño de la autocaravana.

  • Busca un equipamiento adicional que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, ¿vas a viajar con tu mascota? ¿Necesitas un modelo que admita animales de compañía? Puedes filtrar por este tipo de condiciones para encontrar la autocaravana que más se adapte a ti. 

  • Las autocaravanas más grandes requieren un poco más de experiencia al volante. Por eso, si nunca has conducido una autocaravana, te recomendamos que practiques en el lugar de alquiler.

Servicios especiales y accesorios para el alquiler de una  autocaravana capuchina 

Tienes un sinfín de empresas de alquiler de autocaravanas de las que escoger , con lo que está todo en tus manos.  Puedes elegir la opción que más te encaje, ya que dispones de varios modelos de autocaravanas con servicios adicionales. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen extras opcionales que puedes añadir para sacarle el máximo partido a tu experiencia. Esto incluye vajilla y utensilios de cocina, así como ropa de cama y toallas. De este modo, evitas cargar con todo ese menaje de casa.

Algunos proveedores también ofrecen el servicio de mobiliario de camping, como mesas y sillas, set de barbacoa o sillas para niños. ¡Todo para que tu recorrido sea lo más cómodo y agradable posible! Elige entre estos y otros extras y haz que tus vacaciones con el alquiler de una autocaravana sean inolvidables.

Preguntas frecuentes sobre la autocaravana capuchina
  • Una autocaravana capuchina es un vehículo con una alcoba situada encima del asiento del conductor y del acompañante, que añade un refugio acogedor. Proporciona espacio adicional para dormir, normalmente para dos personas. Por lo tanto, las autocaravanas con alcoba superior son una buena opción para familias o grupos de hasta seis personas.

  • A diferencia de las furgonetas, las autocaravanas totalmente integradas, las autocaravanas capuchinas disponen de un dormitorio adicional en la alcoba, la zona situada encima de la cabina del conductor. El resto de la carrocería del vehículo es similar a la de una autocaravana semi-integral convencional.

  • Una autocaravana con alcoba ofrece un espacio adicional para dormir y una forma especial de pasar la noche, manteniendo la misma longitud. Una noche en la alcoba es también una experiencia emocionante, especialmente para los niños.

Otros tipos de autocaravanas que pueden interesarle

Furgoneta
Furgoneta
hasta 4 personasConsumo promedio: 20 l / 100 kmFácil búsqueda de estacionamientoParticularmente ágil
Mostrar detalles
Autocaravana perfilada
Autocaravana perfilada
hasta 5 personasConsumo promedio: 13 l / 100 kmCómodo para conducirEspacio de almacenamiento y sanitarios cómodos
Mostrar detalles
Autocaravana totalmente integral
Autocaravana totalmente integral
hasta 6 personasConsumo promedio: 25 l / 100 kmAlto confortMucho espacio de almacenamiento
Mostrar detalles
Autocaravana 4x4
Autocaravana 4x4
4 personasConsumo promedio: 16 l / 100 kmPotente tracción a las cuatro ruedasExperimentar la naturaleza de cerca
Mostrar detalles
Pick up camper
Pick up camper
hasta 3 personasConsumo promedio: 20 l / 100 kmApto para caminos no pavimentadosÁrea de dormir separada
Mostrar detalles
  • Asesoramiento de expertos
    Asesoramiento de expertos

    Te ayudamos a encontrar la autocaravana perfecta para tu viaje

  • Amplia selección
    Amplia selección

    Nuestros socios están representados en más de 700 estaciones en todo el mundo

  • Sin costes ocultos
    Sin costes ocultos

    Garantizamos precios claros y 100% de transparencia