La furgoneta: un vehículo pequeño y manejable para tu gran aventura

La furgoneta: un vehículo pequeño y manejable para tu gran aventura

Alquiler de autocaravanas > Tipos de autocaravanas > Autocaravanas Furgoneta

Alquiler de autocaravanas pequeñas - para hasta cuatro personas

Mientras que las autocaravanas convencionales ofrecen espacio para entre cuatro y seis personas, las furgonetas pequeñas están pensadas para dos personas. La furgoneta dispone de dos plazas para dormir, a menudo en forma de cama doble, y suficiente espacio de almacenamiento para todo lo que necesites durante tu viaje sobre ruedas. Sin embargo, dependiendo del modelo, se puede plegar un colchón en el techo o colocar una tienda de campaña en el techo. Esto aumenta la capacidad de dos a cuatro plazas para dormir

Dependiendo del país y de la empresa de alquiler en la que alquiles una furgoneta, la autocaravana pequeña puede ser una furgoneta clásica o simplemente un coche equipado con una cama plegable en el maletero. Puedes obtener más información sobre el tipo de vehículo aquí.

  • Plazas para dormir
    Plazas para dormir

    Máximo 4 personas

  • Apto para principiantes
    Apto para principiantes

    Fácil de conducir

  • Permiso de conducir
    Permiso de conducir

    Clase B

Alquiler de furgoneta, el gran placer de viajar en tu casa móvil 

Estamos familiarizados con las furgonetas ya que en la vida cotidiana suelen utilizarse para transportar objetos voluminosos. Los fabricantes de autocaravanas han aprovechado el espacio interior de estas Sprinter y lo han transformado ingeniosamente en una cómoda zona para vivir y dormir. El resultado es una motorhome maniobrable que sorprende por su gran comodidad a pesar de su tamaño compacto: no siempre hay un aseo a bordo. A menudo, sin embargo, se puede añadir un baño portátil. Los modelos más grandes, en cambio, tienen espacio para una ducha estrecha con WC.

Las pequeñas motorhome y autocaravanas de nuestros socios McRent y roadsurfer son especialmente populares. Son los compañeros ideales para viajes por la ciudad y travesías por la montaña, porque incluso las calles estrechas y los tramos sinuosos, se pueden recorrer fácilmente con estas furgonetas. Dependiendo del modelo, también se pueden reservar cadenas para la nieve durante el invierno. 

Detalles y características de nuestra furgoneta

Dimensiones7 metros de largo
Consumo medioAproximadamente 20 litros
Carga útilalrededor de 300 - 400 kg

Equipamiento interior

  • Al menos dos camas

  • Cocina

  • Nevera pequeña o portátil

  • Hornillo de gas

Equipamiento exterior

  • Toldo (en algunos casos)

  • Tienda de techo (en algunos casos)

El confort de viajar y dormir en tu furgoneta de alquiler

Incluso la más pequeña de nuestras motorhome ofrece espacio suficiente para relajarse. Al final del día, según el modelo, pueden sentarse cómodamente en la furgoneta un máximo de dos adultos y dos niños: en la cama doble situada en la parte trasera, en una zona de asientos plegables o en la tienda de techo. Esta última opción resulta especialmente interesante para muchos viajeros, ya que dormir en el techo de la autocaravana tiene un atractivo especial. Sin embargo, si tienes previsto pasar la noche con tu furgoneta en un camping para autocaravanas, te recomendamos que compruebes con antelación si allí están permitidas las tiendas de campaña de techo. 

Cocinar en una furgoneta camper: poco espacio, mucho disfrute

Aunque el espacio es limitado, en la mayoría de las furgonetas encontrarás una pequeña cocina con una mini nevera y una cocina de gas. El equipamiento adecuado para preparar comidas rápidas y tentempiés. Las ingeniosas soluciones de almacenamiento también ofrecen espacio para algunos alimentos, vajilla y cubiertos. Dependiendo del modelo, también puedes utilizar la cocina de gas al aire libre en un dispositivo especial situado en el exterior del vehículo. Las Sprinter más modernas también disponen de un pequeño fregadero y una zona de estar con mesa, donde podrás disfrutar de tus comidas.

¿Tienes alguna pregunta sobre el alquiler de autocaravanas?

¿Quieres información sin compromiso sobre el alquiler de una autocaravana o necesitas resolver alguna duda antes de reservar? Estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros de Lu - Vi 09:00 - 17:00 por teléfono o en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto..

Seguridad y confort durante la conducción en una furgoneta camper

Viajar con una furgoneta debe resultar lo más cómodo posible. Por eso, al buscar una furgoneta camper puedes establecer varios filtros y seleccionar un vehículo que se ajuste a tus necesidades.

  • Puedes elegir entre vehículos manuales y automáticos.

  • Según el modelo, el aire acondicionado garantiza una temperatura agradable durante el viaje.

  • En Europa, las furgonetas con espacio para sillas infantiles suelen estar equipadas con Isofix, un sistema de fijación especialmente seguro.

Todas las furgonetas que puedes alquilar a través de CamperDays cumplen, por supuesto, los más altos estándares de seguridad. Los airbags y, dependiendo del modelo, la dirección asistida garantizan una buena sensación durante la conducción. A partir de una determinada longitud del vehículo, las autocaravanas también están equipadas con una cámara de marcha atrás. Esto significa que aparcar con la autocaravana tampoco supone ningún problema.

Impresiones: tu viaje podría verse así

Escape Plus 1
Escape Plus 2
Escape Plus 3
Escape Plus 4
Escape Plus 5
Escape Plus 6
Escape Plus 7
Escape Plus 8
Escape Plus 9

Consejos para reservar la camper adecuada

Para que tus vacaciones en autocaravana sean todo un éxito, es fundamental elegir el vehículo adecuado. Las familias con niños tienen requisitos diferentes para una autocaravana que las parejas, los solteros o quienes viajan con mascotas. La gran selección de modelos de CamperDays garantiza que dispondrás del vehículo adecuado para cada necesidad. Si tienes en cuenta los siguientes puntos a la hora de buscar tu furgoneta, seguro que haces la elección correcta.

  • Piensa con tus compañeros de viaje en lo que es importante para vosotros en la autocaravana. A continuación, utiliza los filtros de nuestro buscador de motorhome y selecciona el equipamiento que desees.

  • Casi todas las ofertas de alquiler incluyen un plano o fotos del interior de la autocaravana. Utiliza esto para tener una primera impresión y encontrar un modelo que se adapte a tu gusto.

  • Dependiendo de tu experiencia al volante y del destino de tu viaje, puede tener sentido alquilar una autocaravana más pequeña: las furgonetas camper están disponibles a partir de cuatro metros de longitud.

Haz una vuelta de prácticaSi has alquilado una furgoneta camper, la empresa de alquiler estará encantada de darte una breve introducción al vehículo el día de la recogida. Después de esto, da una vuelta de práctica en el aparcamiento para acostumbrarte a la furgoneta. ¡El viaje ya puede comenzar!

Servicios y accesorios especiales para tu furgoneta

Los accesorios disponibles para tu motorhome dependen de la empresa de alquiler y modelo que escojas. Podrás añadir ropa de cama, por ejemplo.  Muchas veces se dispone de un práctico equipamiento de cocina por un módico precio. Casi todas las empresas de alquiler ofrecen, además del seguro básico, un seguro premium como servicio especial. Las condiciones exactas se pueden encontrar en el apartado de seguros en nuestro sitio web.

Alquilar una furgoneta camper: preguntas frecuentes 
  • En comparación con autocaravanas más grandes, como las autocaravanas de lujo totalmente integradas o las capuchinas, las furgonetas suelen impresionar a muchos viajeros por su maniobrabilidad. El vehículo tiene una estructura compacta y resulta muy fácil de conducir, incluso para los principiantes. Además, con una furgoneta tendrás más flexibilidad a la hora de buscar aparcamiento, ya que con una longitud de cuatro o cinco metros apenas tendrás limitaciones. Por último, la furgoneta tiene una buena relación calidad-precio. Este tipo de vehículo también es adecuado para un presupuesto de vacaciones reducido.

  • Los viajeros más jóvenes, en particular, suelen optar por alquilar una furgoneta: ofrece espacio suficiente para pasar noches relajadas tras largos días de aventura, es fácil de conducir y, al mismo tiempo, se ajusta a un presupuesto más reducido gracias a su económico equipamiento básico. Pero las familias con niños también disfrutan de sus vacaciones en una camper. El limitado espacio habitable de esta garantiza que se pase mucho tiempo juntos al aire libre. Y si el tiempo no acompaña, la furgoneta es un refugio acogedor con un encanto especial.

Otros tipos de autocaravanas que pueden interesarle

Autocaravana perfilada
Autocaravana perfilada
hasta 5 personasConsumo promedio: 13 l / 100 kmCómodo para conducirEspacio de almacenamiento y sanitarios cómodos
Mostrar detalles
Autocaravanas capuchinas
Autocaravanas capuchinas
hasta 6 personasConsumo promedio: 20 l / 100 kmEspacio adicional para dormir en la superestructuraMucho espacio de almacenamiento
Mostrar detalles
Autocaravana totalmente integral
Autocaravana totalmente integral
hasta 6 personasConsumo promedio: 25 l / 100 kmAlto confortMucho espacio de almacenamiento
Mostrar detalles
Autocaravana 4x4
Autocaravana 4x4
4 personasConsumo promedio: 16 l / 100 kmPotente tracción a las cuatro ruedasExperimentar la naturaleza de cerca
Mostrar detalles
Pick up camper
Pick up camper
hasta 3 personasConsumo promedio: 20 l / 100 kmApto para caminos no pavimentadosÁrea de dormir separada
Mostrar detalles
  • Asesoramiento de expertos
    Asesoramiento de expertos

    Te ayudamos a encontrar la autocaravana perfecta para tu viaje

  • Amplia selección
    Amplia selección

    Nuestros socios están representados en más de 700 estaciones en todo el mundo

  • Sin costes ocultos
    Sin costes ocultos

    Garantizamos precios claros y 100% de transparencia