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CamperDays

Condiciones Generales

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CamperDays es operado por SilverTours GmbH. SilverTours GmbH es una sociedad con
domicilio social en Holzmarkt 2a, 50676 Colonia, Alemania y NIF DE228971672 ("CamperDays"), con teléfono +49 221 567 977 06 y correo electrónico: info@camperdays.es. CamperDays es titular del sitio web: www.camperdays.es.

Condiciones Generales

  1. Condiciones Generales

    1. Las presentes condiciones generales, los detalles de la reserva de la oferta seleccionada y las condiciones especiales de alquiler del proveedor de autocaravanas seleccionado, constituyen la base contractual entre el cliente y CamperDays de todos los alquileres de autocaravanas a través del sitio webwww.camperdays.es y la línea telefónica. Si las especificaciones de la reserva o las condiciones especiales de alquiler contuvieran disposiciones divergentes de las presentes condiciones generales, prevalecerán las disposiciones de las especificaciones de la reserva y las condiciones especiales de alquiler.

    2. CamperDays no cuenta con una flota propia de vehículos y actúa como agencia para distintos proveedores de autocaravanas. La puesta a disposición del vehículo tendrá lugar a través del proveedor de autocaravanas en cuestión o por los socios contractuales locales. El proveedor de autocaravanas que realiza el alquiler viene reflejado en los detalles de la reserva y en las condiciones especiales de alquiler. CamperDays está facultada para recurrir a terceros para cumplir con sus obligaciones.

    3. Serán de aplicación las condiciones generales en el momento de la formalización del contrato. Las condiciones generales están disponibles para su consulta, impresión o almacenamiento en el sitio web www.camperdays.es.

    4. La oferta para la formalización de un contrato de alquiler se dirige exclusivamente a clientes particulares. CamperDays se reserva el derecho de rechazar solicitudes procedentes de usuarios que actúen a título profesional.

    5. Únicamente se aplicarán las condiciones generales y los detalles de la reserva o las condiciones especiales de alquiler de CamperDays. Las condiciones divergentes de terceros o contradictorias del cliente no formarán parte del contrato.

    6. La presente relación contractual se regirá por las disposiciones legales del código civil español relativas al alquiler de bienes muebles, a menos que las disposiciones siguientes contengan disposiciones especiales. CamperDays no será responsable de los servicios de viaje o de la totalidad de los servicios de desplazamiento. No serán de aplicación las disposiciones legales relativas al contrato de viaje combinado (en particular, los art. 150 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”). El cliente realizará su viaje de forma independiente y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad.

  2. Formalización del contrato

    1. La comparación de las ofertas de los distintos proveedores de autocaravanas puede realizarse inicialmente a través de la página web www.camperdays.es.
      CamperDays no garantiza que todos los proveedores de autocaravanas del mercado estén incluidos en la comparación. La clasificación de los resultados de la búsqueda se basa siempre en el precio (la oferta más barata es la primera). Camperdays.de no permite a las empresas de alquiler de autocaravanas mejorar su posición en la clasificación mediante pagos. En la siguiente página encontrarás un resumen de todos los proveedores incluidos en la comparación de precios: https://www.camperdays.es/arrendador.html. Camperdays.de desea señalar que los proveedores de autocaravanas cuyas ofertas se pueden encontrar a través de la comparación de productos son exclusivamente empresas. CamperDays.de no intermedia con proveedores privados. Ninguno de los proveedores es una empresa asociada a nosotros en el sentido del artículo 15 de la Ley de Sociedades Anónimas alemana (AktG). CamperDays.de no actúa en nombre de los proveedores de autocaravanas en el marco del cumplimiento de sus obligaciones de servicio (en particular, la puesta a disposición del vehículo).

    2. Una vez que se haya comparado los precios, el cliente podrá enviar una solicitud de reserva para el alquiler de una autocaravana con CamperDays. Al rellenar el formulario y realizar el proceso de reserva, el cliente enviará a CamperDays una oferta vinculante para formalizar un contrato de alquiler de autocaravana, comprometiéndose a proporcionar información verídica, en particular en lo que respecta a su identidad (nombre y dirección) y al número de usuarios (todos los viajeros, inclusive niños). El cliente también podrá realizar una consulta no vinculante a CamperDays en relación con cada vehículo presentado. Al rellenar los campos del formulario, aceptar las condiciones generales de CamperDays y completar el proceso de solicitud, el cliente emite una consulta no vinculante a CamperDays. El cliente acepta que sus datos sean almacenados para que CamperDays le pueda facilitar por correo electrónico o por teléfono una propuesta no vinculante para el vehículo deseado. Estas Condiciones Generales están disponibles en español, inglés, francés, holandés y alemán.
       

    3. El contrato de reserva únicamente entrará en vigor tras el envío de la confirmación de la reserva (por correo electrónico) por parte de CamperDays. Mediante la confirmación escrita de la reserva, el cliente obtiene el derecho a una autocaravana para el número de usuarios especificado en el momento de la reserva (todos los viajeros, incl. niños), en la categoría de vehículo reservada, sabiendo que cabe la posibilidad la puesta a disposición de un vehículo de sustitución, en las condiciones descritas en la Cláusula III. CamperDays advierte explícitamente que las reservas no se efectúan con relación a un vehículo determinado sino sobre una categoría de vehículo. Únicamente se considerará vinculante la categoría del vehículo confirmado. No será posible una reclamación en relación con un plano o unas dimensiones específicas del vehículo o de su equipamiento. Sólo son vinculantes la categoría del vehículo, el peso, el número de plazas para dormir, el tipo de transmisión y el combustible (diésel o gasolina). En caso de que los detalles de la reserva contuvieran descripciones suplementarias, éstas no serán legalmente vinculantes. En la medida en que los detalles de la reserva incluyeran descripciones complementarias, éstas no tendrán ningún valor contractual. Sin embargo, el cliente tendrá la opción de solicitar un equipamiento determinado antes o después de la reserva, que será legalmente vinculante, siempre y cuando CamperDays lo hubiera confirmado por escrito (por correo electrónico). El cliente tendrá la obligación de comprobar inmediatamente la exactitud de la información de la reserva que se le ha hecho llegar y de comunicar al proveedor de las autocaravanas con quien ha realizado la reserva cualquier error. Un aviso tardío relativo a las inexactitudes o discrepancias no podrá tenerse en cuenta ni dará, en particular, derecho al cliente a resolver el contrato.

    4. En el marco del proceso de reserva, el cliente podrá seleccionar servicios adicionales in situ (en el centro de recogida). Dichos servicios adicionales no formarán parte del contrato entre CamperDays y el cliente. En lo que se refiere a los servicios adicionales, el cliente encomendará a CamperDays la formalización del contrato entre el cliente y el proveedor de autocaravanas o el centro de recogida. El contrato entrará en vigor con la confirmación vinculante por parte del proveedor de autocaravanas o del centro de recogida. CamperDays tendrá derecho a enviar la confirmación al cliente. Durante el proceso de reserva el cliente, además, podrá formular cualquier pretensión adicional no vinculante relativo a la reserva. Estas pretensiones adicionales sólo serán parte vinculante del contrato si CamperDays las confirma por escrito (véase también el apartado 2.2).

    5. Con la confirmación de la reserva, el cliente obtendrá de CamperDays un bono de retirada del vehículo por correo electrónico. En caso de presentar únicamente la confirmación de la reserva sin bono, se podrá rechazar la entrega del vehículo. CamperDays quiere evitar problemas relacionados con la recepción del bono para la recogida del vehículo. En caso de que el cliente no recibiera el bono o la información de que la reserva no ha podido ser confirmada por correo electrónico en los 5 días laborables siguientes a la reserva, el cliente se compromete a informar a CamperDays de esta circunstancia para asegurarse de que la transmisión se ha realizado correctamente. El cliente también tiene la obligación de imprimir el bono y de presentarlo en el momento de la recogida del vehículo.

    6. En caso de que CamperDays no confirmara la reserva por correo electrónico en un plazo de 5 días laborables, el cliente ya no estará vinculado por la solicitud firme.

    7. Al alquilar en el extranjero, el cliente está obligado a comprobar los requisitos de entrada al país (como visados y/o la validez del documento de identidad) y los requisitos de permiso de conducción (por ejemplo, el permiso de conducir internacional). En el contexto de la pandemia mundial COVID-19, la recogida y devolución del vehículo en particular pueden estar sujetas a requisitos oficiales u operativos. Los clientes deben consultar con el proveedor de autocaravanas con la debida antelación las normas de higiene/acceso referentes a Covid-19 al recoger y devolver el vehículo.

  3. Vehículo y vehículo de sustitución

    1. La reserva del vehículo alquilado sólo es válida para una categoría de vehículos, no para un modelo específico. Los datos del vehículo indicados en las condiciones de alquiler describen un vehículo medio de este grupo de vehículos, no el vehículo que se entrega al cliente. Puede haber variaciones, particularmente en lo que se refiere a la longitud del vehículo (+/- hasta 1,5 m) y a las dimensiones de la cama. En caso de que el cliente requiriese unas dimensiones mínimas específicas (por ejemplo, para la cama) o máximas (por ejemplo, para el vehículo debido a las restricciones de los transbordadores o de los campings), éstas únicamente se podrán garantizar tras la confirmación escrita de CamperDays. Es recomendable, por tanto, realizar las consultas pertinentes antes de realizar la reserva.

    2. Salvo acuerdo contrario en las condiciones especiales del contrato y en caso de que no hubiera disponibilidad, será de aplicación lo siguiente: En caso de que en el momento de la entrega del vehículo no fuera posible proporcionar la categoría de vehículo reservada, tanto CamperDays como el proveedor de autocaravanas se reservan el derecho de proporcionar un vehículo comparable en tamaño y equipamiento o mayor. Esta circunstancia no conllevará ningún coste adicional de alquiler para el cliente. Lo mismo será de aplicación en caso de que el vehículo quedara destruido sin que fuera culpa del cliente o si fuera previsible que el uso del vehículo sea imposible durante un periodo de tiempo excesivamente largo debido a daños no imputables al cliente. De conformidad con el art. 1.552 del código civil español para estos casos quedaría excluida la posibilidad de rescisión por parte del cliente, salvo que la puesta a disposición de un vehículo de sustitución fracasara, se retrasase o fuera rechazada por el cliente. Todos los gastos suplementarios como consecuencia de ello, como las tasas del ferry o de peaje, así como los gastos de explotación, correrán por cuenta del cliente. Dado que CamperDays no tiene ninguna influencia sobre el stock diario de vehículos de alquiler del proveedor de autocaravanas, CamperDays recomienda al cliente que, al hacer la reserva del ferry o de una plaza, reserve en cualquier caso, un billete para la categoría de vehículo superior. Si entraran en conflicto importantes intereses legítimos del cliente (como el alquiler de plazas de aparcamiento para vehículos de dimensiones limitadas), este podrá negarse a aceptar un vehículo de una categoría de vehículo superior como servicio contractual. En caso de que en el momento de la entrega del vehículo no fuera posible entregar la categoría de vehículo reservada y no hubiera ningún vehículo disponible comparable o superior, CamperDays y el proveedor de autocaravanas se reservan el derecho de ofrecer al cliente una categoría de vehículo inferior. En caso de que el cliente aceptara un vehículo de sustitución en una categoría inferior, CamperDays o el proveedor de autocaravanas en nombre de CamperDays reembolsará la diferencia de precio resultante entre las dos categorías de vehículos.

    3. En caso de que el vehículo quedara destrozado o fuera previsible que el uso del vehículo se viera restringido o imposibilitado por una circunstancia imputable al cliente, CamperDays y el proveedor de autocaravanas podrán negarse a proporcionar un vehículo de sustitución. En este caso quedará excluida una rescisión por parte del cliente, de acuerdo con el art. 1.552 código civil español. Un siniestro de esta naturaleza, además, podrá causar gastos adicionales (indisponibilidad del vehículo por reparación).

    4. El cliente se compromete a tratar el vehículo con el debido cuidado y a efectuar regularmente las comprobaciones necesarias, especialmente en caso de que se le diera un uso intensivo. CamperDays advierte de que el uso de una autocaravana es básicamente distinto al de un coche. Por tanto, suele requerir comprobaciones del aceite del motor y la presión de los neumáticos más frecuentes. Dependiendo del tipo de vehículo y de su uso, puede que el vehículo requiera un control diario. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas (4x4) sufren un mayor desgaste de los neumáticos y cabe la posibilidad de que requieran una sustitución de los mismos durante el periodo de alquiler. El cliente se compromete, por tanto, a comprobar con regularidad la presión de los neumáticos y el grosor de la banda de rodadura, a recabar los valores límite del proveedor de la autocaravana y a ponerse en contacto con el proveedor con suficiente antelación antes de que se alcancen los valores límite para organizar la sustitución de los neumáticos en caso de que fuera necesario.

    5. En la medida en que en las ofertas se indique la antigüedad del vehículo, ésta se refiere normalmente al tiempo en que el vehículo ya ha estado en alquiler.

  4. Duración de utilización

    1. El cliente tiene derecho a utilizar el vehículo durante el plazo acordado en el contrato, teniendo la obligación de informarse previamente acerca de los horarios de recogida y devolución (en particular, los horarios de apertura y los días de descanso/de fiesta de las agencias). En casos puntuales, es posible una recogida o devolución tardía del vehículo, siempre y cuando hubiera sido solicitada previamente por el cliente y confirmada por el proveedor de autocaravanas.

    2. En la medida en que no hubiesen disposiciones contrarias en el marco del proceso o en las condiciones especiales de alquiler, el día de recogida y el día de entrega del vehículo se consideran un día de alquiler.

    3. Una prórroga del alquiler únicamente será posible previo acuerdo escrito del proveedor de la autocaravana. Una utilización posterior a la fecha de finalización del período de alquiler no conllevará a una extensión del contrato de alquiler, incluso sin la objeción expresa de CamperDays. En caso de que el cliente no devolviera el vehículo en el punto de entrega en la fecha acordada, CamperDays tendrá derecho a exigir una tasa de utilización por el importe del alquiler correspondiente a la duración que excede el tiempo acordado en el contrato. Esto no afectará a otras posibles reclamaciones en concepto de daños y perjuicios por parte de CamperDays. Transcurrido el periodo de utilización acordado, el cliente será responsable en todo su alcance de acuerdo con las disposiciones legales generales.

    4. Una devolución del vehículo antes de la expiración del período de alquiler acordado no conlleva una reducción del precio de alquiler.

    5. En cuanto a los horarios de entrega y devolución, hay que tener en cuenta que pueden diferir de los horarios típicos de entrada en hoteles. Así, dependiendo del proveedor de autocaravanas, la entrega puede tener lugar a última hora de la tarde y la devolución por la mañana. Se recomienda al cliente que lea detenidamente las condiciones de alquiler antes de planificar su viaje y que, en su caso, CamperDays le confirme por escrito y con antelación los horarios de entrega y devolución.

  5. Pago

    1. El precio del alquiler viene reflejado en los detalles de la reserva. Independientemente del país de alquiler, el precio se indica en euros. Cualquier otro gasto no previsible en el contrato y que depende exclusivamente de la utilización que se haga del vehículo, como por ejemplo, tasas adicionales, gastos de explotación y combustible (gasolina, gasóleo, AdBlue, gas, aceite, electricidad, etc.), peajes, tasas de aparcamiento, de acampada, de emplazamiento y de transbordo, multas, impuestos locales y cargos por servicios adicionales reservados localmente no están incluidos en el precio del alquiler y deben ser pagados por el cliente (en su caso, en moneda local). En caso de que se contratasen servicios adicionales in situ en el marco de la reserva, éstos generalmente no estarán incluidos en el precio del alquiler y deberán pagarse in situ. Se trata de servicios basados en un contrato independiente entre el cliente y el proveedor de autocaravanas (véase punto II.3). En algunos casos, el proveedor de autocaravanas puede solicitar a CamperDays que se encargue también del cobro de las prestaciones adicionales. En este caso, las prestaciones adicionales se enumerarán por separado en la confirmación de la reserva, mencionando expresamente que el importe ya ha sido transferido a CamperDays además del precio de alquiler.

    2. El pago del alquiler sólo podrá realizarse con tarjeta de crédito (Mastercard y Visa). Con el envío de la confirmación de la reserva, se realizará el cargo correspondiente en la tarjeta de crédito indicada en el momento de la reserva. El envío de la confirmación de la reserva se considera una autorización para cargar el importe total de la factura en la cuenta correspondiente de la entidad de la tarjeta de crédito. En caso de que no se cargue la tarjeta de crédito, CamperDays tendrá derecho a enviar al cliente una factura o a rescindir el contrato.

    3. En caso de que el pago con tarjeta de crédito no llegara a efectuarse (por ejemplo, por falta de crédito o denegación del pago por parte del emisor), y transcurrido el periodo de gracia para el cumplimiento posterior, CamperDays tendrá derecho a rescindir el contrato o a anular la reserva. Se aplicarán las condiciones de cancelación de estas Condiciones Generales o las condiciones especiales de alquiler.

    4. En caso de que el cliente se retrasara en el pago, el interés de demora ascenderá al 5% por encima del tipo de interés básico. CamperDays tendrá derecho a cobrar al cliente los gastos ocasionados, a menos que el cliente demuestre que dicha circunstancia no le ha generado ningún gasto a CamperDays y/o que el daño ha sido menor. Si, en caso de retraso por parte del cliente, la contratación de una agencia de cobro o una solicitud a la oficina de declaración de domicilio hiciera necesaria la notificación de una domiciliación bancaria, el cliente correrá también con los gastos ocasionados dentro de los límites legales. CamperDays se reserva el derecho de hacer valer otras pretensiones.

    5. Tras la formalización del contrato de alquiler, el cliente se compromete a comunicar a CamperDays sin demora y sin ser requerido a ello, cualquier cambio relativo a su dirección de facturación, hasta que la relación de alquiler se haya liquidado por completo. El cliente también se compromete a comunicar a CamperDays el nombre y la dirección de cualquier conductor autorizado o no del vehículo, en la medida en que CamperDays tenga un interés justificado en su divulgación, en particular en caso de reclamación de daños y perjuicios causados por el conductor.

    6. CamperDays.es desea señalar que los precios indicados incluyen el IVA si el servicio está sujeto a él. En este contexto, cabe señalar que, en el sector turístico, los servicios a veces están sujetos a la imposición de los márgenes y el IVA puede no figurar por separado.

  6. Desistimiento / Cancelación / Cambio de la reserva

    1. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los contratos de viaje combinado, en los contratos de alquiler no se aplica el derecho de desistimiento.

    2. Sin embargo, algunos proveedores de autocaravanas prevén un derecho de cancelación contractual. En caso de que este se ofreciera, será mencionado en las condiciones especiales de alquiler. CamperDays advierte que, en caso de cancelación, normalmente sólo se reembolsará un porcentaje del precio del alquiler (dependiendo del momento de la cancelación). El importe restante será retenido en concepto de gastos de cancelación. En las cancelaciones a corto plazo, generalmente se deberá pagar la totalidad del precio del alquiler. Los detalles vienen especificados en las condiciones de alquiler. El cliente será libre de demostrar en cualquier momento que no se ha producido ningún daño o que el daño es inferior a los gastos de cancelación. Cabe subrayar un punto importante: la cancelación únicamente será válida cuando haya llegado a CamperDays (véase también momento de la recepción). CamperDays confirmará la cancelación por escrito en cuanto la haya recibido. En caso de que no recibiera una confirmación por nuestra parte, es posible que su cancelación no nos haya llegado (por ejemplo, debido a una errata en el envío de su correo electrónico). En este caso, el cliente deberá ponerse en contacto con CamperDays con el fin de informarse sobre la recepción de su cancelación. El cliente tiene la obligación de enviar la declaración de cancelación por escrito (por correo electrónico). La fecha de recepción por parte del proveedor de la autocaravana es decisiva, dado que el derecho de cancelación lo concede el proveedor de la autocaravana. Para ello, CamperDays remitirá la solicitud de cancelación del cliente al proveedor de la autocaravana en cuanto la reciba. Para poder realizar la solicitud de cancelación, es necesario acceder en el horario de apertura (de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, hora peninsular española, al margen de los días festivos) en CamperDays. En caso de que la entrega se realizara fuera del horario de apertura, se considerará que la hora de entrega son las 09:00 horas del siguiente día laborable. En lo que se refiere al acceso del proveedor de autocaravanas, habrá que considerar el horario de apertura del proveedor de autocaravanas, que puede estar en una franja horaria diferente. Se recomienda, por tanto, que la cancelación se envíe con un tiempo de antelación razonable. Para cubrir el riesgo de cancelación, debería considerarse la contratación de un seguro de cancelación de viajes.

    3. Un cambio de reserva no está garantizado y depende de la decisión voluntaria de los proveedores de autocaravanas. A petición del cliente, sin embargo, y hasta 14 días antes de la recogida, CamperDays intentará informarse acerca de la posibilidad de una nueva reserva con el respectivo proveedor de autocaravanas y le informará primero sobre las condiciones de una nueva reserva (en particular, los precios y pagos adicionales). En caso de que el cliente acepte las condiciones, esto constituirá una oferta de modificación del contrato. En caso de que CamperDays la aceptara, le enviará al cliente una nueva confirmación de reserva y un nuevo bono de cambio. Además, si procede, se cargarán las tasas acordadas y los pagos adicionales en la tarjeta de crédito o se enviará una factura. Puede que el cliente tenga que facilitar de nuevo los datos de su tarjeta de crédito.

    4. Se advierte también que no existe ningún derecho legal de desistimiento. En cuanto a la obligación prevista en el art. 97.1.l) de la Ley de Consumidores y Usuarios, se advierte, que no existe ningún derecho de desistimiento en el caso de los contratos de venta a distancia, ya que se aplica la disposición de exención del art. 103.l de la Ley de Consumidores y Usuarios.

  7. Entrega y devolución del vehículo

    1. El vehículo deberá ser recogido y devuelto en la fecha acordada (respetando también el horario) en el centro de autocaravanas indicado en el contrato (véase también la sección IV anterior).

    2. En el momento de la entrega del vehículo deberán presentarse el pasaporte y el permiso de conducir originales. Los requisitos relativos a la edad mínima del conductor, así como la duración de la posesión de un permiso de conducir válido difieren entre los distintos proveedores de autocaravanas, por lo que se regulan en las condiciones especiales de alquiler, que también constituyen parte del contrato. En caso de que no se especificara ningún requisito, se aplicarán los siguientes requisitos mínimos: El conductor debe tener al menos 21 años de edad y disponer de una licencia de conducir válida para el tamaño del vehículo en el país de alquiler y, en su caso, de tránsito con el vehículo. El cliente deberá velar por que el vehículo de alquiler sólo sea manejado por las personas reflejadas en la reserva a través de CamperDays y que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas. El cliente tiene la obligación de asegurarse de que todos los conductores estén reflejados en el contrato de alquiler in situ, ya que es indispensable para que otros conductores puedan conducir el vehículo. CamperDays advierte que en muchos casos es obligatorio disponer de un permiso de conducir internacional.

    3. La presentación de un permiso de conducir válido por parte del cliente y/o del conductor(es) en el momento del alquiler y/o en el momento de la recogida representa un requisito previo para la entrega de la autocaravana. En caso de que se produjera un retraso en la toma de posesión de la autocaravana por falta de presentación del permiso de conducir, éste correrá a cargo del cliente. En caso de que no se pudiera presentar el permiso de conducir en el momento acordado para la entrega o en un plazo razonable, CamperDays tendrá derecho a rescindir el contrato. Serán de aplicación las condiciones de anulación de la sección VI.

    4. El cliente tiene la obligación de comprobar con el proveedor de autocaravanas/agencia de alquiler, en el momento de la recogida del vehículo, que el vehículo de alquiler está en las condiciones contractuales y libre de daños, que el nivel de combustible y otros niveles de llenado, la limpieza y la presencia de accesorios y, en su caso, la pegatina ambiental/de peaje son correctos. Cualquier daño, falta de piezas, suciedad y niveles insuficientes de combustible detectados por el cliente deberá ser comunicado al proveedor de la autocaravana/centro antes del inicio del viaje y será anotado por ellos en el informe de entrega. El cliente es responsable de comprobar minuciosamente el estado del vehículo y su conformidad con la lista de comprobación, especialmente en lo que respecta a su responsabilidad en caso de pérdida de equipamiento o daños en el vehículo. Con su firma, el cliente reconoce el estado del vehículo en la fecha que se refleja en el protocolo de entrega. También se elaborará un protocolo a la devolución del vehículo. Estos dos protocolos formarán parte del contrato de alquiler.

    5. Siempre que no se estipule lo contrario en las condiciones especiales de alquiler, el cliente se compromete a devolver el vehículo en el centro acordado en el contrato, en la fecha y hora acordadas, con el depósito de combustible lleno, sin daños, limpio por dentro y en un estado conforme al contrato (protocolo de entrega).

    6. Salvo que se estipule lo contrario en las condiciones especiales de alquiler y en caso de entrega de un vehículo sin limpiar, aplicará lo siguiente: si el cliente no ha vaciado y/o no ha limpiado el aseo al devolver el vehículo, se deberá abonar un importe global de 130 euros. El cliente tiene la carga de probar que no ha habido daños o que estos son significativamente menores. En caso de que el vehículo no se hubiera limpiado o se limpiara insuficientemente en su interior en el momento de la devolución, se cobrarán los costes reales de limpieza hasta un máximo de 200 euros. El cliente tiene la carga de probar que no ha habido daños o que estos son significativamente menores.

    7. En la medida en que el cliente declarase in situ al proveedor de autocaravanas/agencia de alquiler que no hará valer ninguna reclamación por defectos, esta declaración se aplicará también a la relación entre el cliente y CamperDays. Esto se debe a que si el cliente hace tal declaración y, sin embargo, hace valer los derechos de la garantía contra CamperDays después de su regreso, CamperDays se vería privado de la posibilidad de hacer valer estos derechos frente al proveedor de autocaravanas/centro de alquiler, ya que se refieren a la declaración de renuncia del cliente. En caso de que el cliente desea hacer valer sus derechos (contra CamperDays o el proveedor de autocaravanas/centro de alquiler), CamperDays le recomienda expresamente que se abstenga de realizar declaraciones de renuncia.

    8. En caso de que el proveedor de autocaravanas/centro de alquiler pagase al cliente una indemnización o compensara los defectos renunciando a las reclamaciones o a las mejoras/servicios adicionales, estos pagos/compensaciones también se aplicarán a las reclamaciones del cliente contra CamperDays con respecto al mismo defecto.

  8. Fianza

    1. La fianza acordada en el contrato de alquiler deberá ser satisfecha con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) en el momento de la recogida del vehículo. En casos excepcionales, la fianza también podrá pagarse con tarjeta EC tras la confirmación escrita de CamperDays. CamperDays estará a disposición del cliente para cualquier consulta.

    2. Antes de recoger el vehículo el cliente tiene la obligación de informarse sobre el importe exacto de la fianza y las modalidades de pago y de asegurarse de que la tarjeta de crédito tenga suficiente cobertura. CamperDays advierte expresamente que los centros de recogida no suelen aceptar tarjetas de débito, aunque en el lenguaje común se las denomine tarjetas de crédito. Tampoco se suelen aceptar las llamadas "tarjetas de crédito prepago". Al pagar con tarjeta de pago, hay que tener en cuenta que puede ser necesario el código secreto para este pago y que pueden cobrarse las comisiones de la tarjeta de pago. También hay que tener en cuenta que la fianza se paga en divisa local y que pueden producirse fluctuaciones de cambio entre el momento en que se paga el depósito y el momento en que se devuelve y que el centro de alquiler, en su caso, la entidad emisora de la tarjeta, pueden cobrar comisiones a la tarjeta de crédito tanto por los cargos como por los reembolsos. CamperDays no reembolsará este tipo de tasas. El proveedor de autocaravanas/centro de alquiler no tiene la obligación de entregar el vehículo si no se ha pagado la fianza. El proveedor de la autocaravana tiene derecho a exigir una fianza adicional en caso de que se produzcan daños durante el periodo de alquiler.

    3. En caso de que el vehículo se devolviera de acuerdo con lo estipulado (en particular, sin daños y a tiempo) y de conformidad con las condiciones del contrato, se devolverá la fianza tras la liquidación final. Todos los gastos adicionales que se produzcan (como los gastos de limpieza, el llenado del depósito de combustión, los gastos de reparación de los daños) se deducirán de la fianza en el momento de la devolución del vehículo, en la medida en que corran a cargo del cliente. El proveedor de la autocaravana podrá deducir los gastos de reparación derivados de un daño sobre la base de un presupuesto. El proveedor de autocaravanas tendrá derecho a retener la fianza hasta que se haya determinado definitivamente el importe de los gastos que se deben asumir. En caso de que las pretensiones emanantes del contrato de alquiler se pagasen con tarjeta de pago, la firma del titular de la tarjeta servirá de autorización para cargar el importe total de la factura en la cuenta correspondiente. Esta autorización también servirá para los gastos posteriores resultantes de daños causados por el cliente (hasta un máximo de la franquicia acordada contractualmente), así como a las infracciones administrativas y multas del cliente, incluyendo los gastos indirectos imputables al cliente (en particular, gastos de remolque).

  9. Seguro

    1. En lo que se refiere al seguro, se aplicarán las condiciones especificadas en las condiciones de la reserva y las condiciones especiales de alquiler.

    2. En caso de que el alquiler tuviera lugar en el extranjero, hay que tener en cuenta que la cobertura específica del seguro del país puede diferir de las normas españolas en lo que se refiere a su alcance y daños excluidos de la cobertura del seguro. En algunos casos el seguro puede excluir la cobertura de determinadas partes del vehículo (p. ej., los bajos de la carrocería). El cliente tiene la obligación de informarse sobre el alcance de la cobertura del seguro antes de reservar el vehículo y de familiarizarse con la normativa local (normas de tráfico) antes de recoger la autocaravana.

  10. Comportamiento en caso de accidente

    1. En caso de accidente y a menos que se estipule lo contrario en las condiciones especiales de alquiler, se aplicará la siguiente conducta: El cliente/conductor deberá llamar inmediatamente a la policía e informar a CamperDays y al centro de alquiler en caso de incendio, robo, daños causados por animales salvajes u otros daños. El cliente/conductor no deberá abandonar el lugar del accidente hasta que no haya cumplido con su obligación de declarar sobre lo sucedido y constatar los hechos necesarios en el marco de las prescripciones legales. Debe respetarse la prohibición, sancionada penalmente, de abandonar el lugar del accidente sin autorización en el sentido del art. 382 bis del Código Penal español. En caso de que la policía se negase a registrar el accidente, será el cliente quien deberá demostrarlo tanto a CamperDays como a la central de alquiler. Esto también es de aplicación en accidentes causados por el cliente sin que se vieran involucradas terceras partes. El cliente tiene la obligación de informar inmediatamente a CamperDays y al centro de alquiler por escrito acerca de todos los detalles del accidente o de los daños, incluso si los daños fueran menores. El parte de accidente/siniestro deberá contener, en particular, los nombres y direcciones de las personas implicadas y de los posibles testigos, así como las matrículas de los vehículos implicados. No se aceptarán reclamaciones por daños y perjuicios de otras partes implicadas en el accidente. Cualquier otro daño o suceso especial en relación con el vehículo también deberá ser comunicado inmediatamente a CamperDays y al centro de alquiler.

  11. Comportamiento en caso de daños o aparición de algún defecto

    1. Salvo que se estipule lo contrario en las condiciones especiales de alquiler, en caso de daños o defectos (en adelante denominados conjuntamente como daños), como por ejemplo un defecto en el baño o la entrada de agua en caso de lluvia, se aplica la siguiente conducta. Ni CamperDays ni el proveedor de autocaravanas podrán reparar los daños sin previa comunicación. Los proveedores de autocaravanas suelen facilitar un número de teléfono a través del cual se puede notificar cualquier daño. En caso de que se produzcan daños (incluso en caso de daños menores) el cliente se compromete a ponerse telefónicamente en contacto con el proveedor de autocaravanas inmediatamente. El cliente se compromete a informar inmediatamente por escrito a CamperDays de los detalles del daño a efectos de documentación y aclaración con el proveedor de autocaravanas, incluso en el caso de daños menores, y también a indicar la fecha y la hora de la comunicación de los daños por teléfono y, en la medida de lo posible, el nombre de la persona de contacto del proveedor de autocaravanas. En caso de que no se haya llegado a una solución entre el cliente y el proveedor de la autocaravana en un plazo de 48 horas tras la notificación del daño, el cliente se compromete a informar a CamperDays. En la medida en que las condiciones de alquiler contengan otras instrucciones en caso de daños, éstas serán de obligado cumplimiento. CamperDays advierte que los proveedores de autocaravanas suelen colaborar con determinados talleres y que requerirán al cliente que acuda a uno de ellos en caso de defecto o avería, aunque hubiera otros talleres en las inmediaciones. Dependiendo del país y las regiones (p. ej., el Outback en Australia), es posible que se requieran trayectos más largos.

  12. Responsabilidad de CamperDays y del proveedor de autocaravanas

    1. CamperDays será responsable de todos los daños en la medida en que exista una cobertura en el marco de las pólizas de seguro contratadas para el vehículo. CamperDays será responsable de los daños no cubiertos por el seguro en caso de dolo, negligencia grave o incumplimiento de alguna de sus obligaciones esenciales. En cualquier caso y en virtud del presente contrato, CamperDays no será responsable para casos de fuerza mayor o cuando el incumplimiento de CamperDays es consecuencia del incumplimiento por parte del cliente de una de sus obligaciones. Esta limitación de responsabilidad también se aplicará a favor de los empleados, representantes legales y auxiliares ejecutivos de CamperDays. La limitación de la responsabilidad no será de aplicación a una responsabilidad sin culpa prescrita por la ley, a una posible garantía sin culpa prescrita por el contrato, ni a los daños a la vida, el cuerpo o la salud por parte de CamperDays, un representante legal o un agente de CamperDays. CamperDays no se responsabiliza de los objetos y bienes que se dejen olvidados al devolver el vehículo de alquiler.

    2. La responsabilidad del proveedor de autocaravanas puede estar sujeta a otras restricciones, que a menudo también se incluyen en las condiciones especiales de alquiler, especialmente cuando el alquiler tiene lugar en el extranjero.

    3. CamperDays no puede garantizar la disponibilidad de las autocaravanas en el momento de la reserva. El contrato sólo se considerará vinculante cuando se reciba la confirmación de la reserva. Por lo tanto, es aconsejable que cualquier reserva con hoteles o compañías aéreas, se realicen después de que se haya confirmado la solicitud de reserva de la autocaravana.

  13. Responsabilidad del cliente

    1. Salvo que se estipule lo contrario en las condiciones particulares de la reserva, el cliente será responsable ante CamperDays de los daños al vehículo, la pérdida del vehículo y los daños mayores que sufran CamperDays y el proveedor de la autocaravana como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del cliente, siempre y cuando el cliente sea responsable de dichos daños o pérdidas de acuerdo con la legislación aplicable.

    2. En tanto que existiera una limitación de la responsabilidad a la franquicia establecida contractualmente, ésta no se aplicará a los daños causados intencionadamente por el cliente. En este caso, el cliente será responsable del importe total de los daños. Esto también será de aplicación si el cliente infringiese intencionadamente las obligaciones contractuales relativas a la información sobre la edad mínima del conductor, la entrega y devolución del vehículo o la conducta en caso de accidente o daños. En estos casos, el cliente responderá por la totalidad de los daños de los que es responsable.

    3. El cliente es responsable de los daños causados al vehículo o a terceros por los animales de compañía que lleve en el vehículo de acuerdo con los requisitos legales.

    4. En caso de que el alquiler lo realizaran varios clientes, éstos serán responsables como deudores solidarios.

    5. El cliente se compromete a exonerar a CamperDays y al proveedor de autocaravanas de todos los impuestos, gastos, contravenciones y multas de los que sea responsable durante el uso del vehículo de alquiler.

  14. Obligaciones del cliente

    1. El vehículo sólo podrá ser conducido por el propio cliente o por los conductores especificados en el contrato de alquiler, salvo en caso de emergencia. El cliente deberá presentarse en persona para recoger el vehículo de alquiler. El proveedor de autocaravanas podrá exigir el permiso de conducir y/o el documento de identidad originales antes de entregar la autocaravana.

    2. Antes de entregar el vehículo a otro conductor, el cliente se compromete a comprobar que dicho conductor estaba debidamente incluido en el contrato de alquiler en el momento de la entrega del vehículo, que está en condiciones de conducir en el momento de su utilización, en posesión del permiso de conducir exigido/válido y que no está sujeto a ninguna prohibición de conducir. El cliente tiene la obligación de informar al conductor sobre la validez y el contenido de las normas contractuales para el alquiler (en particular las condiciones especiales de alquiler, las condiciones generales y la cobertura del seguro) y de supeditar la conducción del vehículo a su consentimiento.

    3. El vehículo debe manejarse con cuidado y adecuadamente (comprobándose periódicamente los niveles de aceite y de agua, así como la presión de los neumáticos y utilizando exclusivamente el combustible prescrito), de acuerdo con las especificaciones facilitadas y cerrarse correctamente. Si el volante dispusiera de un sistema de bloqueo, éste debe estar conectado en el momento de abandonar el vehículo. Cuando el cliente abandone el vehículo, debe coger las llaves y su documentación y mantenerlos inaccesibles a personas no autorizadas. Es de obligado cumplimiento respetar las instrucciones, las normas de carga, las dimensiones del vehículo (altura, anchura) y las normas técnicas correspondientes al uso del vehículo. El cliente se compromete a comprobar regularmente que el vehículo de alquiler está en condiciones de circular. El incumplimiento de esta obligación puede conllevar a la anulación o restricción de la cobertura del seguro.

    4. No se permitirán las siguientes actividades sin una autorización especial escrita: participar en eventos deportivos de motor y pruebas de vehículos; el transporte de sustancias explosivas, altamente inflamables, tóxicas, radiactivas u otras sustancias peligrosas, o que supongan un peligro para el vehículo o los pasajeros; la comisión o la participación en infracciones aduaneras u otras infracciones penales, aunque sólo sean punibles con arreglo a la legislación del lugar donde se haya cometido la infracción; el subarriendo, la cesión o el préstamo; el transporte comercial de pasajeros o el transporte de larga distancia, los ejercicios de autoescuela, la conducción todoterreno, las utilizaciones más allá del uso contractual, en particular en terrenos no transitables.

    5. No se permite viajar a zonas de conflicto bélico o a sus inmediaciones. El viaje a un país distinto al del centro de recogida sólo está permitido con el permiso escrito de CamperDays o si las condiciones especiales de alquiler lo permiten explícitamente. En caso de estar permitido cruzar las fronteras nacionales, el cliente deberá recabar información relativa a las normas y leyes de conducción de los países por los que se viaja durante el período de alquiler, así como de los países de tránsito por su cuenta, y atenerse a las respectivas normas de tráfico aplicables. CamperDays advierte que la cobertura del seguro está parcialmente limitada en caso de daños causados por el agua durante el transporte en ferry y en barco.

    6. El cliente podrá encargar las reparaciones necesarias para restablecer la seguridad operativa y de circulación del vehículo a un taller especializado hasta un máximo de 75 euros sin necesidad de autorización previa de CamperDays o del centro de alquiler. No obstante, es necesario notificar los daños por escrito. Cualquier reparación distinta sólo podrá encargarse mediante la expresa autorización escrita de CamperDays o del proveedor de la autocaravana. El proveedor de autocaravanas sólo reembolsará los gastos de reparación aprobados y previa presentación de los recibos y comprobantes originales correspondientes y únicamente si el cliente no es responsable del defecto que ha causado la reparación de acuerdo con las condiciones de alquiler. Además, se requiere la presentación de las piezas sustituidas/antiguas para el reembolso, siempre y cuando se trate de piezas garantizadas (baterías, inversor, cargador, bomba de agua). Además, el cliente tiene la obligación de presentar las piezas sustituidas/antiguas al centro de alquiler si se las han puesto a su disposición y si el transporte de vuelta fuera razonable.

    7. El cliente no está autorizado a realizar ninguna modificación técnica en el vehículo.

    8. El cliente no está autorizado a realizar ningún cambio visual en el vehículo, en particular mediante pintura, pegatinas o cintas adhesivas. CamperDays señala que algunas agencias de alquiler locales sólo aceptan cambios de neumáticos de forma limitada. El cliente deberá consultar las condiciones de alquiler.

    9. Los animales de compañía sólo podrán ser transportados con el expreso consentimiento escrito de CamperDays y sólo en vehículos destinados a este fin con las precauciones de seguridad aprobadas por el cliente. El cliente será responsable del cumplimiento de las disposiciones en materia de bienestar animal, transporte, vacunación, tránsito y entrada. El transporte de animales de compañía puede conllevar un cargo de limpieza adicional, especialmente si el vehículo huele a animal o si se evidencian pelos/excrementos de los mismos. Los gastos de limpieza por incumplimiento/infracción y el lucro cesante para CamperDays o el proveedor de autocaravanas por la imposibilidad temporal de alquilar correrán por cuenta del cliente.

    10. En principio, sólo pueden permanecer en el vehículo personas mayores de edad. Los niños sólo pueden ser llevados de acuerdo con las normas específicas del país (en particular la obligación de utilizar asientos para niños) si esto está expresamente permitido en el contrato de alquiler o si CamperDays lo confirma por escrito. En caso de que el cliente desee utilizar el vehículo con niños, tiene la obligación de comprobar si esto está permitido antes de realizar la solicitud de reserva. CamperDays estará a su disposición para cualquier consulta.

  15. Recogida, tratamiento y uso de datos

    1. Huelga decir que CamperDays trata los datos personales de forma confidencial y tiene en cuenta todas las disposiciones de la Ley de Protección de Datos. A continuación, se explica qué datos son tratados en relación con la reserva. Al aceptar las condiciones generales, el cliente acepta el almacenamiento y el uso de los datos de la siguiente manera.

    2. Toda la información personal introducida durante el proceso de reserva se transmite utilizando tecnología de encriptación 128 bit-SSL.

    3. En el contexto del alquiler de una autocaravana, CamperDays solicitará y almacenará la siguiente información: dirección postal, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad. CamperDays sólo transmitirá estos datos a terceros en la medida en que sea necesario para la tramitación de la reserva, el cobro de deudas y la comunicación con el cliente. Los siguientes datos personales se transmitirán al proveedor de CamperDays: título, apellido y nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y número de teléfono. En el caso de las reservas en línea, se almacenará la dirección IP para evitar abusos.
      La dirección de correo electrónico del cliente es esencial en el proceso de reserva, ya que toda la correspondencia se realiza sin papel.

      • CamperDays enviará un correo electrónico para confirmar la reserva. Este correo electrónico es especialmente importante, ya que contiene todos los documentos relativos al alquiler de la autocaravana, así como la factura.

      • Durante la tramitación de la reserva y si fuera necesario, el cliente será contactado por correo electrónico o, en los casos más urgentes, por teléfono.

      • Con el fin de mejorar sus servicios, CamperDays mantendrá al cliente informado por correo electrónico de las ofertas especiales. En caso de que el cliente no deseara recibir un correo electrónico una vez que haya recibido sus documentos de alquiler, tiene la opción de solicitarlo en cualquier momento. No se generan gastos, salvo los costes de transmisión según la tarifa básica. El cliente puede hacerlo utilizando el enlace para darse de baja o enviando un correo electrónico a ayuda@camperdays.es indicando la dirección de correo electrónico proporcionada en el registro.

    4. Organismo responsable:
      SilverTours GmbH
      Holzmarkt 2a
      50676 Colonia
      Alemania

    5. El cliente puede solicitar en cualquier momento por escrito información sobre sus datos almacenados. La solicitud debe enviarse a la siguiente dirección: SilverTours GmbH, Holzmarkt 2a, 50676 Colonia, Alemania. En caso de que los datos almacenados fueran incorrectos, se podrá solicitar una corrección de la misma manera.

    6. El consentimiento para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales puede revocarse para el futuro por escrito o por correo electrónico. La revocación debe dirigirse a: SilverTours GmbH, Holzmarkt 2a, 50676 Colonia, Alemania o por e-mail: ayuda@camperdays.es.

  16. Derechos de autor

    1. Todos los textos e ilustraciones utilizados en el sitio web de CamperDays están protegidos por los derechos de autor. La reproducción y la publicación sólo estarán permitidas mediante autorización previa.

    2. CamperDays se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el sitio web.

  17. Disposiciones finales

    1. En caso de que alguna de las disposiciones de este contrato o de las condiciones generales fuera o llegara a ser total o parcialmente inválida, la validez del resto de las disposiciones no se verá afectada. Las partes se comprometen a sustituir una disposición inválida por otra que se acerque lo más posible a la intención económica.

    2. El lugar de ejecución es el emplazamiento de la estación de recogida acordada.

    3. La indemnización sólo será exigible en caso de reclamaciones indiscutibles o jurídicamente vinculantes. Queda excluida la cesión de derechos del contrato de alquiler a terceros, así como la reclamación de estos derechos en nombre propio.

    4. El contrato celebrado entre CamperDays y el cliente se regirá exclusivamente por la legislación española. En primer lugar serán de aplicación las disposiciones de los detalles de la reserva, después las condiciones especiales de alquiler, las condiciones generales y, final y subsidiariamente, las disposiciones legales.

  18. Seguro ERGO / ERV

    1. Como servicio adicional, Camperdays ofrece a los clientes la posibilidad de contratar un seguro con Europäische Reiseversicherung AG, Rosenheimer Str. 116, 81669 Múnich, Alemania además del contrato con el proveedor de autocaravanas. CamperDays advierte que el contrato de seguro se celebra directamente entre el cliente y Europäische Reiseversicherung AG. Las reclamaciones derivadas del seguro deben hacerse directamente con European Reiseversicherung AG. Los aspectos importantes, como el alcance de las prestaciones y las condiciones de los siniestros, figuran en las condiciones del seguro de la Europäische Reiseversicherung AG, que pueden consultarse como parte de la reserva y que el cliente acepta al hacer clic en la casilla para solicitar el seguro y concluir la reserva. CamperDays advierte que no es posible determinar si el cliente necesita la cobertura de seguro ofrecida. Esto depende, entre otras cosas, del seguro que ya tenga el cliente. La responsabilidad de comprobar si se necesita el seguro propuesto recae, por tanto, sobre el cliente.

    2. CamperDays señala que para poder acogerse al seguro deben cumplirse determinadas condiciones, que se especifican en las condiciones de seguro de la Europäische Reiseversicherung AG. El cliente será responsable de su cumplimiento. El contrato de seguro entre el cliente y la European Reiseversicherung AG sólo entra en vigor tras la confirmación del contrato de alquiler del vehículo por parte del proveedor de autocaravanas y la oferta de contratación del seguro ha sido aceptada por la European Reiseversicherung AG. El pago será efectuado por el cliente directamente a CamperDays tras la confirmación por parte de Europäische Reiseversicherung AG. La póliza de seguro y las condiciones de seguro se enviarán al cliente directamente por la Europäische Reiseversicherung AG o por CamperDays. Las condiciones del seguro también están disponibles en el sitio web de CamperDays.

    3. En caso de que el cliente decidiera cancelar la reserva después de la confirmación del contrato de alquiler, el contrato de seguro entre el cliente y Europäische Reiseversicherung AG no se verá afectado por el momento. En caso de que la cancelación se realizara por teléfono a través de la línea telefónica de CamperDays o por correo electrónico a info@camperdays.es, CamperDays enviará simultáneamente una solicitud de cancelación del contrato de seguro a la Europäische Reiseversicherung AG en nombre del cliente. La anulación del contrato de seguro sólo es posible hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo (véase también el momento de la recogida en el punto VI. anulación / cambio de reserva). A partir de entonces, se aplicará una tasa de anulación del 100%.

    4. CamperDays advierte que si el cliente contratara un seguro de protección de franquicia con Europäische Reiseversicherung AG y se produjeran daños, el cliente deberá pagar primero in situ la franquicia acordada por contrato. Las condiciones de seguro de la European Reiseversicherung AG regulan de forma detallada cómo se debe hacer una reclamación y cómo la European Reiseversicherung AG reembolsa la franquicia. A este respecto, CamperDays llama la atención sobre los plazos de presentación y las especificaciones de los documentos necesarios de acuerdo con las condiciones del seguro. Esto también puede incluir la necesidad de presentar informes de la policía. La presentación tardía o incompleta de los documentos necesarios puede dar lugar a la pérdida del derecho al reembolso de la franquicia. Además, CamperDays advierte explícitamente que algunos daños quedan excluidos del reembolso. Esto incluye los daños que no están cubiertos por el seguro (principal) a todo riesgo del vehículo.

  19. Varios

    1. Almacenamiento del texto del contrato: Después de realizar una reserva, el cliente recibirá un correo electrónico con los datos de su alquiler. En caso de que el cliente necesitara de nuevo estos datos, podrá solicitarlos por teléfono o por correo electrónico (válido únicamente para las reservas de las ofertas con camperdays.es). El cliente deberá imprimir todas las Condiciones Generales válidas para su reserva o guardar los documentos en formato electrónico. En caso de que las Condiciones Generales se modificaran en el futuro, no se conservará la versión antigua que se aplica al alquiler del cliente. No obstante, el cliente podrá ponerse en contacto con CamperDays en cualquier momento para solicitar las Condiciones Generales aplicables en el momento de la reserva. Para ello, el cliente deberá enviar un correo electrónico a CamperDays en info@camperdays.es.

  20. Resolución de litigios en línea

    1. Existe una plataforma en línea de la Comisión Europea para la resolución extrajudicial de litigios en línea en https://ec.europa.eu/consumers/odr. La dirección de correo electrónico de CamperDays es: info@camperdays.es. Le recordamos que CamperDays no está obligada a participar en procedimientos de resolución de conflictos ante una junta de conciliación de consumidores y no participará en dichos procedimientos.

Estado: 1 de marzo de 2022

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