Habla con un Experto en Autocaravanas: Raphael Meese
+49 221 567 977 06
  • 09:00 - 17:00 (de lunes a viernes)
Horario

Excepto festivos

EUR

Vacaciones activas en autocaravana para deportistas natos

Como amante del deporte, una autocaravana te da total libertad para descubrir lugares increíbles en tus vacaciones. Ya seas un ciclista de montaña en busca de los mejores senderos, un surfista que persigue la ola perfecta o un excursionista que sueña con los paisajes más pintorescos, unas vacaciones deportivas con una autocaravana ofrecen toda la flexibilidad necesaria. A continuación te mostramos por qué irse de ruta en autocaravana es la opción idónea para los entusiastas del deporte y te contamos cómo preparar de forma adecuada tu viaje sobre ruedas.

5 razones por las que irse de vacaciones activas con autocaravana

Existen muchas razones por las que unas vacaciones en autocaravana pueden ser una gran experiencia para los amantes del deporte y la aventura. Te presentamos las 5 mejores:

  • Prueba sin riesgo: las autocaravanas de hasta 3,5 t pueden ser conducidas por cualquier persona con un permiso de conducir B. Para comprobar si unas vacaciones activas sobre ruedas es lo que estás buscando, tienes la opción de alquilar una autocaravana y probarlo.

  • Libre como el viento: con una autocaravana tienes total flexibilidad. Cada vez que quieras salir a descubrir un nuevo lugar, tan solo tienes que coger tus cosas y ponerte en marcha. Tú decides cuánto tiempo pasas en cada sitio, teniendo la opción de descubrir nuevas regiones cada día.

  • Todo a bordo: la autocaravana ofrece suficiente espacio para transportar no solo tu ropa deportiva sino todo el equipamiento al completo. Así pues, te ahorras el tener que alquilar una tabla de surf o una bicicleta cuando llegues a tu destino, ya que puedes llevar la tuya propia.

  • Siempre cerca: una vez hayas encontrado el sitio idóneo para practicar tu deporte favorito, podrás aparcar cerca tu autocaravana. De esta forma, tendrás todas tus cosas siempre a mano, sin preocuparte por llevarlas de un sitio a otro, por lo que podrás dedicarte a tu pasión sin demoras.

  • Experiencia compartida: una autocaravana es lo suficientemente grande como para que te acompañen tus amigos y compañeros de deporte. Eso permite repartir el coste de la autocaravana y la comida entre varias personas, lo que hace que las vacaciones acaben saliendo más económicas. Además, la comunidad de campistas y usuarios de autocaravanas suele ser muy amigable y de mente abierta, por lo que tendrás muchas oportunidades para conocer gente.
     
    Un consejo: pregunta a los deportistas de la zona sobre los mejores lugares y rutas, ya que no solo conocen la región, sino que también pueden darte consejos muy valiosos.

Cómo preparar tu ruta en autocaravana

Para disfrutar de todas las ventajas de unas vacaciones activas en autocaravana, debes planificar tu viaje con suficiente antelación. En primer lugar, piensa en qué región te gustaría visitar. ¿Qué sitios son especialmente populares entre los aficionados al deporte que tú practicas? ¿Qué puntos de interés y rutas suelen recomendar? Basándote en estas consideraciones, haz un plan de ruta aproximado que puedas utilizar como guía. Sin embargo, no planifiques de forma demasiado estricta y deja un margen de tiempo para poder tener algo de flexibilidad durante el camino. Otros consejos que puedes tener en cuenta al preparar tu ruta en autocaravana son los siguientes:

  • Busca en Internet ofertas de alquiler de autocaravanas que se ajusten a tus necesidades. Asegúrate de que el vehículo es lo suficientemente grande y cuenta con los accesorios necesarios para tu equipo deportivo (por ejemplo, una caja portaequipajes).

  • Si dispones de autocaravana propia, deberías hacerla revisar en un taller antes de iniciar el viaje. De este modo, podrás estar seguro de que tu vehículo está plenamente preparado para las vacaciones.

  • Infórmate sobre las leyes y normativas locales de tu destino. Por ejemplo: ¿Está permitida la acampada libre? ¿Hay carreteras de peaje? Ten en cuenta que en otros países se aplican normas de circulación distintas. Por ejemplo, en algunos países es obligatorio llevar un botiquín en el coche.

  • Anota la ruta aproximada que vas a realizar y busca en Internet puntos de interés y recomendaciones a lo largo del camino. De esta forma, no te olvidarás de nada importante y siempre sabrás adónde te lleva tu viaje en autocaravana.

  • No planifiques etapas diarias con demasiado tiempo de conducción. Lo ideal es no superar los 200 km diarios de ruta. De este modo, tendrás tiempo suficiente para explorar realmente la zona y practicar tu deporte favorito.

  • Considera la posibilidad de reservar en campings y parkings de autocaravanas con antelación, especialmente en temporada alta, ya que evitarás tener que buscar un sitio al caer la noche. Es la mejor manera de tener asegurada una parcela cada noche, aunque perderás algo de flexibilidad.

  • Si viajas lejos de casa, debes tener en cuenta que el estado de las carreteras puede variar según la región, especialmente en áreas montañosas con curvas cerradas y puertos de montaña.

  • Piensa con tiempo cómo vas a guardar tu equipo deportivo. Las bicicletas, por ejemplo, pueden guardarse en el maletero trasero o llevarse con un portabicicletas para autocaravanas. Para las tablas de surf y paddle surf, merece la pena contar con un sistema de baca o una caja de transporte para el lateral o la parte trasera del vehículo.

Un consejo: cuando salgas de la autocaravana para realizar alguna actividad deportiva, puedes esconder la llave del vehículo en un lugar seguro o guardarla en una caja fuerte portátil especial para llaves.

Consejos para ir a la nieve en autocaravana

La mayoría de estaciones de esquí tienen sus propios espacios para autocaravanas, los cuales permiten pasar la noche cerca de las pistas. Para viajar en autocaravana en invierno con todas las garantías de seguridad, es necesario hacer los siguientes preparativos adicionales:

  • Si viajas a zonas montañosas, es imprescindible llevar unas cadenas de nieve en el vehículo, ya que solamente con su ayuda se puede avanzar por las carreteras cubiertas de nieve. Además, para estar del todo preparado, es conveniente practicar de antemano cómo poner correctamente las cadenas en los neumáticos.

  • No te olvides de añadir unas gotas de anticongelante en el depósito del limpiaparabrisas antes de partir de viaje. De esta forma, podrás utilizarlo aun con temperaturas bajo cero. También debes asegurarte de que la batería de la autocaravana está completamente cargada.

  • Unos cables de arranque y una cuerda de remolque también pueden resultarte muy útiles para tu ruta invernal en autocaravana. De este modo, estarás preparado en caso de que la batería se agote en una situación de emergencia.

  • Averigua de antemano dónde puedes comprar o rellenar las bombonas de gas de la autocaravana.

  • Alquila un toldo o un avancé que te proteja del frío y las ventiscas en tus vacaciones invernales.

Conclusión: cumple el sueño de unas vacaciones deportivas en autocaravana

Con una autocaravana, los apasionados del deporte pueden hacer realidad el sueño de vivir unas vacaciones dedicadas plenamente a su pasión. En el interior del vehículo tendrás espacio suficiente para ti y todo el equipo que necesites. Ya sea en verano o en invierno, en una autocaravana gozas de total independencia, ya que puedes planificar tu viaje según tus preferencias e ideas. Así pues, con una caravana tus vacaciones activas pueden convertirse en una aventura única.