Mejores destinos para viajar en autocaravana por el mundo

Mejores destinos para viajar en autocaravana por el mundo

Viajar en autocaravana es una puerta a la aventura, a la naturaleza y a la libertad. Donde quiera que te lleve el camino, puedes seguirlo.

Elegir el viaje en autocaravana correcto es difícil cuando comienzas a explorar tus opciones. Para ayudarte te dejamos a continuación los cinco grandes viajes por carretera, perfectamente adecuados para viajar en caravana, autocaravana o camper, en todo el mundo. ¿Te sientes inspirado? Prueba uno de ellos por ti mismo y comienza a vivir tus sueños.

Eso sí, la autocaravana hay que reservarla con bastante tiempo de antelación, sobre todo si el viaje que quieres realizar es en temporada alta. Además de que te va a salir más económico, te asegurarás de no quedarte sin ninguna ‘casa con ruedas’. Date prisa y consulta aquí precios, modelos y fechas disponibles.

Canadá en autocaravana

La autopista del mar al cielo de Canadá es la más conocida. La ruta recibió este apodo muy literal ya que el trayecto de 125 kilómetros va desde Vancouver en la costa hasta los resorts de montaña en Whistler a 700 metros sobre el nivel del mar. Lo que hace que ésta sea una de las mejores opciones de viaje en caravana para hacer en 3 días. A pesar de la corta distancia, la naturaleza, la historia y la cultura a lo largo del camino no te dejarán sin cosas que hacer, como, por ejemplo:

  • Stanley Park: un oasis de naturaleza en medio de Vancouver. Un excelente lugar para comenzar el viaje mientras buscas ideas para viajes en autocaravana.

  • Museo de la Mina Britannia: un increíble viaje a través de la historia al visitar lo que solía ser la mina de cobre más grande de la Commonwealth.

  • Alexander Falls: una hermosa cascada que cae en múltiples niveles. Puedes conducir hasta la plataforma de observación, por lo que se adapta perfectamente a todas las rutas de vehículos recreativos en el área.

  • Whistler: una estación de esquí de renombre mundial en invierno y una zona de senderismo perfecta en verano. Whistler es una gran última parada en esta lista de las mejores rutas de viaje por carretera en autocaravana.

Si te has quedado con más ganas de Canadá, también puedes hacer la Autopista Transcanadiense. Es una opción ideal para conducir por todo el país mientras te detienes para disfrutar de lugares menos conocidos en el camino, especialmente en Saskatchewan, donde las agradables llanuras y las colinas dan paso a excursiones accesibles y lugares para pasar la noche. De este a oeste, la primera parada es el Parque Provincial Moose Mountain y su red de senderos boscosos. Te encantará.

Noruega en autocaravana

  • De Bergen a Ålesund tendrás uno de los viajes por carretera en autocaravana más pintorescos de tu vida. La ruta en sí no es muy larga, con 450 kilómetros de carretera, pero tendrás muchas cosas que hacer y vistas increíbles para disfrutar.

  • Sognefjord: uno de los fiordos más largos y profundos de Noruega. Tómate tu tiempo y deléitate de esta maravilla geológica.

  • Borgund: visita una iglesia completamente negra, hecha completamente de madera, del siglo XII. Algo muy típico en Noruega.

  • Ålesund: ciudad conocida por ser extremadamente bonita, esto pondrá fin a uno de los mejores viajes en autocaravana.

Noruega en autocaravana

Otras rutas de Noruega en autocaravana pasan por fiordos, montañas y glaciares. Las mejores carreteras son las costeras, pero también son las más lentas. Así que lo ideal, en este caso, es guardar tu viaje hasta que tengas al menos 3 semanas para poder saborearlo de verdad. No te olvides que Noruega es el país más largo de Europa y se tarda unas 30 horas en conducir desde Kristiansand, en el sur, hasta Hammerfest, en el norte. Aquí puedes desviarte para conocer Preikestolen, la roca más famosa del país noruego.

Estados Unidos en autocaravana

Route 66 RV

Las carreteras más famosas de EEUU y, probablemente, una de las rutas de vehículos recreativos de las que más se habla en el mundo. La Ruta 66, de 3.940 kilómetros, va desde Chicago en Illinois a Los Ángeles en California. Esta es una de las rutas de autocaravanas más largas que recomendamos y te llevará un par de semanas completarla. A lo largo de la ruta te encontrarás con lo que te dejamos abajo a modo listado y además si quieres desviarte un poco puedes ver el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Antelope Canyon y Las Vegas.

  • Museo del automóvil de la ruta 66: en Springfield, Missouri, puedes ver los tipos de automóviles que han estado circulando por estas carreteras. Te divertirás mucho.

  • Cadillac Ranch: muestra el desarrollo del Cadillac entre los años 49 y 64. Estos autos están medio enterrados en el suelo de Texas con las culatas en el aire.

  • Meteor cráter: admira el hueco que dejó el impacto de un meteorito hace 50.000 años.

  • Santa Rosa: una ciudad retro que te hace sentir como si hubieras regresado al pasado. Definitivamente una visita obligada en esta Ruta de 66.

  • Muelle de Santa Mónica: es uno de los íconos de California y el resumen que necesitas después de un largo viaje contemplando el atardecer desde allí con la noria de fondo.

Nueva Zelanda en autocaravana

Si te gustan las aventuras y los espacios amplios, la gran gira de Nueva Zelanda es uno de los viajes por carretera más maravillosos del mundo. Puedes recorrer la isla norte o la isla sur, o las dos sin problemas (la autocaravana se sube en un ferry que cruza el estrecho de Cook, conectando Wellington, en la isla norte, con Picton, en la sur).

La isla del norte, comenzando por Auckland, atraviesa géiseres, playas, montañas, fuentes de agua templada y se une a la isla del sur que puedes explorar cabalgando a lo largo de la costa desde Nelson hasta Christchurch. En tu camino, descubrirás paisajes salvajes de una gran belleza, que a menudo son elegidos como escenario natural de muchas películas y sagas cinematográficas. En la isla sur puedes ver parques nacionales increíbles, fiordos y glaciares. En total, conocer los imprescindibles te llevará dos semanas, pero si quieres ir con calma, para hacer buenos trekkings y descansar, te recomendamos tres semanas.

  • Lago Taupo (isla norte): es el lago más extenso de Nueva Zelanda y un área llena de aventuras y paisajes increíbles.

  • Hobbiton (isla norte): el famoso lugar de rodaje de Shore de las películas LoTR y The Hobbit.

  • Rotorua (isla norte): increíbles vistas geotérmicas y un sitio donde aprenderás sobre la cultura maorí.

  • Waitomo (isla norte): es una red de cuevas llenas de agua e insectos que brillan en la oscuridad.

  • Abel Tasman (isla sur): maravillosas playas vírgenes se entremezclan con los bosques que forman este inmenso parque nacional.

  • Parque Westland (isla sur): aquí es donde están los picos más altos del sur de Nueva Zelanda y los populares glaciares Fox y Franz Josef.

  • Parque Fiordland (isla sur): los fiordos de Nueva Zelanda son una maravilla de la naturaleza.

  • Te Anau (isla sur): es el lago más grande de la isla sur y un lugar ideal para descansar con tu autocaravana.

Lago Taupo

Australia en autocaravana

Blue Mountains

Australia es la nación insular más grande del mundo. Una vez que comienzas a apreciar la inmensidad de Australia, también comienzas a darte cuenta de que solo hay una forma de explorarla verdaderamente. Sí, eso es. El viaje por carretera.

Quizá la ruta más conocida de todas, y la más turística, es la que se realiza desde Melbourne hasta Brisbane (o viceversa) y en medio está Sydney. Además de visitar estas tres grandes ciudades, ubicadas al oeste de Australia, puedes ver largas playas de arena, senderos de excursionismo que se entrecruzan en las crestas de montañas y los valles, canguros que campan a sus anchas, simpáticos koalas que te harán las delicias del día y un ambiente de lo más cool. 2.200 kilómetros que se pueden hacer durante dos semanas o puedes dividir la ruta en dos partes (de Melbourne a Sídney y de Sídney a Brisbane).

  • Bondi Beach: ¡una de las playas más famosas del mundo!

  • Albany: una ciudad del sudoeste con algunos de los paisajes más asombrosos que puedes encontrar en Australia.

  • Blue Mountains: un sitio del patrimonio de la UNESCO en las cercanías de Sydney. Naturaleza simplemente impresionante.

  • Lone Pine Sanctuary: es un santuario donde se protege a especies en peligro de extinción como los canguros, koalas, ornitorrincos o demonios de Tasmania.

¡Hola!

Somos JJ, MJ, y JP, una familia viajera española. Comenzamos este proyecto siendo dos hace 10 años, tras dar la vuelta al mundo casi un año con 20 euros al día. Desde entonces hemos recorrido más de 100 países y lo contamos en nuestro blog  y redes sociales @atomarpormundo para ayudar e inspirar a otros. Creamos contenido, y organizamos expediciones y eventos con emociones. Y ahora lo hacemos con nuestro pequeñín.

JJ, MJ, y JP - atomarpormundo.com