¿Puedo recoger o devolver una autocaravana fuera del horario de la oficina de alquiler?

¿Puedo recoger o devolver una autocaravana fuera del horario de la oficina de alquiler?

  • Asesoramiento de expertos
    Asesoramiento de expertos

    Te ayudamos a encontrar la autocaravana perfecta para tu viaje

  • Amplia selección
    Amplia selección

    Nuestros socios están representados en más de 700 estaciones en todo el mundo

  • Sin costes ocultos
    Sin costes ocultos

    Garantizamos precios claros y 100% de transparencia

En cada oferta encontrarás, entre otras cosas, información específica sobre los horarios de recogida y entrega de la estación seleccionada. Siempre debes prestar atención a esta información, ya que normalmente no es posible recoger o devolver una autocaravana fuera de dichos horarios de atención.

Especialmente aquellos que tienen un viaje largo en tren o en avión hasta la estación de la empresa de alquiler querrán elegir los horarios de recogida y devolución con la mayor flexibilidad posible. En ocasiones, los horarios de apertura y cierre de las estaciones de las empresas de alquiler no se adaptan a tus planes. Muchas veces no queda otra que aceptar estos horarios, ya que, lamentablemente, las empresas de alquiler no suelen ser flexibles cuando se trata de cambiar sus horarios para la recogida o devolución de un vehículo. Pero, hay buenas razones para ello.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los horarios de recogida y entrega?

Puedes ver información detallada sobre los horarios de recogida y entrega de la autocaravana deseada en CamperDays durante el proceso de reserva en cuanto selecciones “Configurar” tu oferta. Esta información también aparece en tu bono de reserva una vez que la reserva se haya confirmado con éxito.

Recogida y devolución fuera del horario de atención

El paquete de seguros que mejor se adapte a ti dependerá de tus necesidades individuales. Sin embargo, te recomendamos que siempre que tengas la oportunidad, contrates un seguro adicional; en este caso el Paquete Premium de la compañía de alquiler.
En la mayoría de los casos, el paquete estándar solo ofrece un nivel de cobertura bajo, a menudo con una franquicia elevada. Especialmente los campistas novatos que aún no están familiarizados con las dimensiones de las autocaravanas deberían asegurarse contra cualquier tipo de coste adicional inesperado.

¿Por qué no puedo recoger mi autocaravana fuera del horario de atención?

Al momento de hacerte cargo de la autocaravana, es muy importante que te atienda un miembro del personal de la oficina de alquiler. Por un lado, deben comprobar los documentos de tu reserva para asegurarse de que tienes derecho a conducir y de que recibas exactamente la autocaravana que has reservado. Por otro lado, antes de hacerte cargo de la autocaravana es necesario realizar una breve sesión informativa sobre las funciones y características especiales del vehículo. La empresa de alquiler te explicará cómo conducir la autocaravana y a qué debes prestar atención.

Esto es especialmente importante si es la primera vez que viajas con una camper. Al mismo tiempo, los más experimentados también se benefician de esta sesión informativa, ya que cada vehículo es diferente. Una entrega dentro del horario de atención te ahorrará tiempo y percances durante tu viaje.

¿Por qué no puedo devolver mi autocaravana fuera del horario de atención?

A menudo es posible devolver coches de alquiler fuera del horario de atención dejando las llaves en una caja de llaves, pero con las autocaravanas es distinto. Es conveniente entregar el vehículo a un empleado de la estación durante el horario de apertura. Esto se debe principalmente a que una autocaravana tiene muchos elementos y funciones. La empresa de alquiler debe comprobar inmediatamente después de su devolución que todo esté limpio y funcione correctamente. ¿Se ha vaciado correctamente el depósito de aguas residuales? ¿Se ha limpiado adecuadamente el interior? ¿Falta algún accesorio?

Mediante una devolución en persona después del viaje en autocaravana, la empresa de alquiler se asegura de que todo esté en orden. Al mismo tiempo, la devolución en persona también te sirve a ti como garantía: al momento de la entrega recibirás una confirmación por escrito de que has devuelto la autocaravana en condiciones. De este modo, no hay lugar para ambigüedades ni diferencias a posteriori.

¿Qué hago en caso de no poder llegar a tiempo a la recogida del vehículo?

Por regla general, las empresas de alquiler cierran sus estaciones puntalmente y solo prevén un pequeño margen para los posibles retrasos. Por lo tanto, si vas con el tiempo justo, asegúrate de llamar directamente a tu estación (el número de teléfono aparece en el bono de reserva) e informarles sobre la situación.

¡Llama a la estación de alquiler!

En caso de no ser posible recoger el vehículo debido al retraso, normalmente podrás recogerlo al día siguiente. No tienes que preocuparte de que tu vehículo sea entregado inmediatamente a otra persona. Por lo general, tu autocaravana estará reservada para ti durante al menos otras 48 horas. No obstante, es muy importante que avises a la estación de alquiler lo antes posible si no puedes llegar a tiempo a la recogida.

Importante: Si no recoges tu vehículo el día acordado y la estación está cerrada al día siguiente, solo podrás recogerlo el siguiente día que la estación esté abierta. En Europa y Estados Unidos, por ejemplo, casi todas las estaciones están cerradas los domingos. Si pierdes la recogida un día sábado, tendrías que esperar al lunes para recoger la caravana.