Se denomina alquiler con devolución en otro lugar cuando no devuelves la autocaravana a la misma estación en donde la recogiste. En muchas empresas de alquiler, esto sólo es posible a cambio de una tasa llamada “devolución en otro lugar”o Oneway. Descubre aquí cuáles son los costes con los que debes contar, qué debes tener en cuenta en viajes de este tipo y cuándo merece la pena un alquiler de un solo trayecto.
Si buscas una autocaravana para tus vacaciones a través de CamperDays, puedes especificar en el primer paso si la devolución del vehículo debe realizarse en otro lugar. Este tipo de alquiler puede valer la pena especialmente para distancias largas en países grandes, como por ejemplo los Estados Unidos.
¿Qué significa el alquiler con devolución en otro lugar?
En un alquiler con devolución en otro lugar, se llama a aquel en donde se recoge la autocaravana en una ciudad y se devuelve en otra. Así que, a diferencia de un viaje de ida y vuelta, la oficina de recogida y de entrega no son las mismas. En la mayoría de los casos, las empresas de alquiler cobran una tasa adicional para cubrir los gastos. Al fin y al cabo, el vehículo debe volver a la estación original.
Los alquileres de un solo trayecto deben solicitarse siempre a la respectiva empresa de alquiler y ser confirmados por la misma, debido a que supone un mayor esfuerzo logístico.
¿Cuándo merece la pena un alquiler con devolución en otro lugar?
Un alquiler solo de ida vale la pena si quieres recorrer largas distancias en tu destino de vacaciones y no tienes tiempo de volver a conducir la ruta que ya has explorado. Esto ocurre sobre todo en países de grandes superficies como Estados Unidos, Canadá o Australia. Aquí, muchos de nuestros clientes optan por un alquiler de autocaravanas de un solo trayecto.
Ejemplos de rutas populares de un solo trayecto:
Auckland – Christchurch en Nueva Zelanda
Los Ángeles – Las Vegas en Estados Unidos
¿Cuánto cuesta el alquiler de una autocaravana con devolución en otro lugar?
La tasa adicional varía según el país, la ruta, la temporada y la empresa de alquiler. En las rutas más concurridas, el precio de alquiler de autocaravanas para este tipo de viaje suele ser más barato que en las rutas menos populares. El importe de la tasa suele depender también de la distancia recorrida. ¿La razón? Cuanto más lejos esté el lugar de alquiler, más altos serán los costes de devolución de la autocaravana. Por ello, muchas empresas de alquiler cobran en función de los kilómetros.
Valores orientativos de los costes para alquileres de un solo trayecto:
Australia y Nueva Zelanda:
en algunas rutas menos de 100 eurosAmérica del Norte:
según la ruta y la temporada, el precio ronda habitualmente entre 200 y 600 eurosEuropa:
los viajes de un solo trayecto son menos populares en Europa y, por lo tanto, más caros, llegando a costar hasta 1.000 euros
Los costes adicionales por realizar un viaje de un solo trayecto aparecen en cada oferta de CamperDays añadidos al precio final. Si no se muestra ninguna tarifa de viaje de un solo trayecto, es porque no hay cargos adicionales para esa oferta.
¿Cómo puedo asegurarme conseguir un alquiler con devolución en otro lugar que sea barato?
Cuanto antes reserves tu autocaravana, más posibilidades tendrás de beneficiarte de descuentos en este tipo de alquileres. Además, ten en cuenta que hay más posibilidades de conseguir un alquiler barato de un solo trayecto en las rutas más populares que en las menos frecuentadas.
Al momento de reservar, busca también las ofertas especiales de las empresas de alquiler. Si buscas una autocaravana a través de nuestro portal, los costes de los alquileres de un solo trayecto siempre aparecen en el desglose de precios. En CamperDays también incluimos en las ofertas las promociones especiales de las empresas: en algunas ocasiones se trata de descuentos sobre la tasa adicional y en otras ocasiones, se eliminan los costes adicionales para este tipo de viajes.
Lo cierto, es que los alquileres de un solo trayecto sin tasa adicional, se dan en destinos concretos de forma eventual. En Nueva Zelanda, por ejemplo, dependiendo de la temporada, de la empresa de alquiler y de la disponibilidad, puede llegar a no existir dicha tasa. Este tipo de alquileres pueden ser gratuitos, por ejemplo, en rutas que normalmente son de “ida y vuelta”. Es decir, cuando la mayoría de los conductores de autocaravanas realizan la misma ruta, pero en sentido contrario y la empresa necesita desplazar sus vehículos de una oficina a otra.