Alquiler de autocaravanas en Sicilia

¿Desde dónde?
Ofertas en estados cercanos

¿Cómo funciona la página?

Es muy fácil alquilar una RV en Sicilia a través de nuestro comparador. Lo primero que debes hacer es introducir en el buscador la ciudad siciliana en la que deseas recoger y devolver tu autocaravana. Catania o Messina son algunas opciones, pero las descubrirás todas al escribir la palabra "Sicilia" en dicho buscador. Tras ello, selecciona las fechas de tu viaje y pulsa "Buscar". A continuación, aparecerá un completo listado de modelos de diferentes empresas de alquiler.

Asimismo, podrás utilizar distintos filtros para afinar tu búsqueda: capacidad, tipología, extras, etc. Cuando hayas elegido tu vehículo, te recomendamos echar un vistazo al apartado "Términos y Condiciones" de la compañía escogida para comprobar que su política de alquiler es compatible con tus preferencias y necesidades. Después, pulsa en "Configurar" para indicar conductores y/o añadir detalles adicionales del equipamiento. Haciendo clic en "Siguiente paso y comprobar datos" llegarás al último paso, que es el del pago. En esa pasarela de pago deberás introducir los datos de una tarjeta de crédito en la que constes como titular y confirmar la operación. Acto seguido recibirás un correo electrónico con todos los detalles de la reserva. ¡Y ya no tendrás que hacer nada más hasta el día de la recogida de tu autocaravana!

  • 1. Encuentra una autocaravana
    1. Encuentra una autocaravana

    Solamente tienes que introducir las fechas y la ubicación para comenzar la búsqueda.

  • 2. Recibe ofertas
    2. Recibe ofertas

    Solicita o reserva a un precio excelente la autocaravana que quieras alquilar.

  • 3. Reserva y viaja
    3. Reserva y viaja

    ¡Completa tu reserva y empieza una aventura inolvidable!

¿Por qué merece la pena reservar una autocaravana con antelación?

Si quieres alquilar una autocaravana en Sicilia acorde con tus gustos y al mejor precio, lo más recomendable es reservar tu modelo con antelación a través de nuestro comparador. Hay que considerar que esta isla italiana es uno de los destinos turísticos estrella del Mediterráneo, tanto para los propios italianos como para viajeros de todo el mundo. Por ello, la disponibilidad de modelos se reduce a medida que se acercan las fechas del viaje, especialmente en temporada alta, como verano y Semana Santa. Y a medida que disminuye la disponibilidad, aumenta el precio del alquiler, como en otros servicios del sector turístico, como aviones y hoteles.

Además, la política de cancelaciones y cambios que establecen las empresas con las que trabajamos son siempre justas y transparentes. Por tanto, reservar con antelación no supondrá una decisión de riesgo para ti. En cambio, las ventajas son numerosas al viajar con una autocaravana, pues te permite ahorrar en alojamiento y restaurantes. Y si tienes alguna duda, nuestros asesores podrán proporcionarte ayuda personalizada durante todo el proceso.

Preguntas frecuentes
  • Sí, es obligatorio contar con una tarjeta de crédito. Además, el titular de la misma debe coincidir con la persona responsable de la reserva y conductor principal. La razón de este requisito tiene que ver con la fianza: antes de utilizar tu autocaravana en Sicilia, la empresa proveedora del alquiler bloqueará una cantidad de dinero en dicha tarjeta en calidad de fianza, por si detectara algún desperfecto tras su uso y necesitara afrontar gastos de reparación con dicha suma. Pero si comprueba que todo está correcto en el momento de la devolución, esa cantidad quedará desbloqueada algunos días después, lo que suele tardar en ejecutarse la orden.

  • Las compañías que se dedican al alquiler de autocaravanas en Sicilia permiten viajar por todo el territorio insular. No obstante, debes tener en cuenta que Sicilia es una isla y para poder acceder al continente deberás tomar un ferry desde Messina hasta Villa San Giovanni, en las inmediaciones de Regio Calabria. Ante todo, deberás averiguar si las empresas de alquiler disponibles en la ciudad permiten viajar en ferry y/o fuera del país con la autocaravana. Consúltalo en los términos y condiciones de cada proveedor que hallarás en nuestra página al comparar las ofertas.

  • Cada empresa de alquiler plantea su propia política en relación a los animales de compañía a bordo de la camper. Por ello, aunque en la plataforma encontrarás opciones de alquiler en las que se admiten mascotas, te recomendamos informarte al respecto consultando las condiciones de la empresa elegida, pues también puede haber restricciones sobre el peso del animal.

  • En líneas generales, sí, siempre y cuando se trate de una carretera asfaltada. No obstante, es importante que consultes los términos y condiciones de tu empresa de alquiler, puesto que podría determinar alguna restricción en lo que se refiere a carreteras de montaña si la pendiente es muy pronunciada.

  • Sí, pero sin desplegar ningún elemento que exceda el perímetro del propio vehículo, como sería el caso de los toldos. Si se estaciona en la vía pública, la autocaravana solo podrá apoyar en el suelo sus cuatro ruedas. De lo contrario, se considerará acampada y eso sí está prohibido en la legislación italiana. Para saber más detalles al respecto, puedes consultar el artículo 185 del Código de Circulación de Italia. En cualquier caso, siempre es recomendable pernoctar en áreas reservadas a autocaravanas.

  • Los conductores mayores de 18 años con licencia B pueden conducir en Italia autocaravanas de menos de 3500 kg de peso, una medida que rara vez suelen superar. En cualquier caso, debes consultar los requisitos establecidos por cada compañía, pues estas pueden limitar la conducción a personas con cierta experiencia y una edad mínima.

  • Sí, pero los niños deben viajar en asientos homologados para su edad y estatura. En algunos casos, las propias compañías de alquiler pueden proporcionarte este tipo de asientos, ya sean sillas infantiles o alzadores, lo cual suele implicar un coste adicional. De todas maneras, es necesario cerciorarse de que el modelo elegido sea apto para instalar sillas, sobre todo para niños menores a 6 años. En CamperDays puedes hallar modelos aptos para tal menester. Déjate asesorar por nuestro equipo de atención al cliente que estará encantado de ayudarte.

McRent Holding GmbH
Más de 700 estaciones de recogida en todo el mundo.Alquiler de caravanas en todo el mundo

Compara los precios de diferentes autocaravanas, lugares y fechas con nuestro comparador de precios y encuentra la opción más asequible para tu viaje.

  • Asesoramiento de expertos
    Asesoramiento de expertos

    Te ayudamos a encontrar la autocaravana perfecta para tu viaje

  • Amplia selección
    Amplia selección

    Nuestros socios están representados en más de 700 estaciones en todo el mundo

  • Sin costes ocultos
    Sin costes ocultos

    Garantizamos precios claros y 100% de transparencia