Bruselas, la capital de Europa, la ciudad del gofre, el chocolate y la cerveza o un lugar donde los jóvenes de todo el mundo buscan empezar su aventura laboral pero, más allá de todo eso. ¿Has pensado alguna vez en cómo sería alquilar una autocaravana en Bruselas y recorrer la histórica ciudad y sus alrededores?
A día de hoy es una de las ciudades más importantes de toda Europa ya que alberga organismos públicos tan importantes como el Parlamento Europeo o la sede la de la OTAN. Sin embargo, más allá de esto, en Bruselas se pueden encontrar desde lagos dentro de la ciudad hasta edificios con siglos de historia, calles empedradas y mucha mucha gastronomía.
Además, en los alrededores de la ciudad se cuenta con lugares fascinantes y poco conocidos en comparación con otras atracciones turísticas de la ciudad. Por ejemplo, podrás visitar Laeken Park, donde se encuentran algunos de los pabellones de la 1958 Brussels World's Fair, la primera tras la Segunda Guerra Mundial. ¿Preparado para empezar esta nueva aventura?
¿Quieres información sin compromiso sobre el alquiler de una autocaravana o necesitas resolver alguna duda antes de reservar? Estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros de Lu - Vi 09:00 - 17:00 por teléfono o en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto..
Consejos útiles y duración del viaje
Cada viaje es muy diferente al anterior y, para que puedas disfrutar al máximo del alquiler de una camper en Bruselas, os damos algunos consejos que pueden ser de ayuda:
Ten a mano toda la documentación necesaria para viajar, ya sea del vehículo alquilado como la propia. En Bruselas podrás conducir con tu permiso de tipo B en vigor.
Organiza el viaje con antelación. Bruselas es un destino muy popular entre personas de todo el mundo, por lo que si tienes en mente alquilar una autocaravana, será mejor que reserves con tiempo para garantizar la mayor disponibilidad posible.
La duración del viaje dependerá del tiempo del que dispongas. Para poder visitar todo tranquilamente, recomendamos que viajes mínimo de cinco a siete días, aunque lo ideal sería alrededor de diez días.
Consulta los lugares que quieres visitar, cuáles son sus horarios y si tienes que reservar previamente en alguno de los sitios. Si viajas en temporada alta, lo mejor será que hagas lo mismo si deseas quedarte en algún camping o área de autocaravanas de pago.
¡Prepara tu apetito! Bruselas tiene una amplia gastronomía de la que podrás disfrutar una vez llegues: patatas fritas, chocolate, diferentes tipos de cervezas, etc.
Mejor momento para visitar el destino
- Mejor temporada
Bruselas es una ciudad que, cuando abunda el buen tiempo, no para. Es por eso que la mejor época para viajar es desde mayo hasta septiembre, donde los días son soleados, con temperaturas no muy altas y la gente aprovecha para organizar un montón de actividades culturales.
- Viajar en invierno
Si tienes en mente disfrutar de unas vacaciones en Bruselas durante el invierno, Bruselas cuenta con muchos mercados navideños repartidos por toda la ciudad y alrededores. No obstante, las temperaturas suelen ser muy bajas, estando muchas veces en negativo, y durante enero y febrero la lluvia es el actor principal.
Rutas o excursiones que podrás hacer en Bruselas
Cuando piensas en el alquiler de una furgoneta camper en Bruselas, te vienen en mente las maravillas que ofrece la ciudad, pero también todas las excursiones que podrás hacer con tu autocaravana. Y es que este tipo de viajes ofrece una flexibilidad y una comodidad que otro tipo de turismo no te da.
Brujas, Gante y Amberes: A pocos kilómetros de la gran ciudad encontrarás algunas de las localidades más encantadoras de todo el país y su fama les precede. La región flamenca de Bélgica cuenta con auténticas joyas sacadas de cuentos de fantasía. En Brujas te sentirás como en una historia medieval de princesas. En Gante podrás admirar las torres, castillo e iglesias que te harán sentirte pequeñito, mientras das un paseo en barca por los canales. Y Amberes te abrirá las puertas desde el momento en el que visites su estación de tren, que te dejará boquiabierto con su belleza.
Valonia, la gran olvidada: Si bien es cierto que Bruselas y la región de Flandes son las más visitadas, la región de Valonia, hacia el sureste de la capital, tiene un sinfín de lugares que podrás disfrutar gracias al alquiler de autocaravanas en Bruselas. La ciudad de Dinant es, sin lugar a dudas, uno de esos lugares que deberás visitar, tanto por su pintorescas vistas, como por su proximidad a la gran ciudad. Además, cerca de esta podrás visitar otras ciudades como la histórica Waterloo, o algunas zonas de montaña donde hacer la ruta de senderismo La Roche aux Faucons, con vistas impresionantes del interior belga.
Lugares de interés en Bruselas
La capital de Europa tiene muchos lugares de interés reconocidos mundialmente, como son el Manneken Pis o el Atomium, pero hay mucho más. La Grand Place es, junto a las dos atracciones mencionadas, uno de los lugares más visitados pero con motivos. La plaza principal de la ciudad te enamorará con sus edificios acabados en ornamentación dorada y peculiar arquitectura, así como su iluminación durante la noche.
Cerca de la zona donde se sitúan las instituciones europeas, podrás encontrar el Parc du Cinquantenaire, un parque de grandes dimensiones en medio de la ciudad con un arco impresionante. Dentro del parque se encuentran diferentes museos de lo más llamativos.
Si deseas dar un paseo por la Bruselas más variopinta, no te podrás perder los barrio de Ixelles, Saint Gilles y el Petit Sablon, donde reina la multiculturalidad y el arte urbano, así como cafeterías, galerías de arte y tiendas con gran encanto.
Campings en Bruselas y sus alrededores
Tu alojamiento para la primera noche
- Flandes/Stekene
- Flandes/AverbodeCamping De Vijvers
- Flandes/LommelRecreatiepark Blauwe Meer
- Valonia/Hermeton-sur-Meuse
- Valonia/Esneux
- Valonia/Aywaille
La tarjeta de crédito es indispensable para retener la fianza del alquiler de campers en Bruselas, es una exigencia que se mantiene en las compañías de alquiler de autocaravana de todo el mundo. La tarjeta de crédito se solicita siempre al conductor principal del vehículo, quien debe ser el titular de la misma.
Hay varias opciones para aparcar y dormir con una autocaravana cerca de Bruselas. En la zona de la costa, muy a las afueras de Bruselas, las condiciones son más estrictas pero siempre encontrarás campings y áreas de autocaravana específicas para poder pasar la noche.
Por lo general, una licencia de conducir regular es suficiente para alquilar una autocaravana en Bruselas. Además, si tu permiso de conducir es de alguno de los países de la Comunidad Europea, podrás circular sin problema. Si tienes alguna duda, verifica con la empresa de alquiler para asegurarte de cumplir con los requisitos necesarios.
Dependerá de la compañía de alquiler. Algunas ofrecen la posibilidad de llevar a tu mascota contigo, en otras deberás consultarlo o avisar previamente, y otras lo prohíben. La mejor opción es consultar las condiciones de cada compañía antes de alquilar una autocaravana en Bruselas.
Compara los precios de diferentes autocaravanas, lugares y fechas con nuestro comparador de precios y encuentra la opción más asequible para tu viaje.
- Asesoramiento de expertos
Te ayudamos a encontrar la autocaravana perfecta para tu viaje
- Amplia selección
Nuestros socios están representados en más de 700 estaciones en todo el mundo
- Sin costes ocultos
Garantizamos precios claros y 100% de transparencia